Real Betis-Real Madrid: Mucho que ganar… poco que perder

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

gol-betis-malaga-jegl

Nada que perder y mucho que ganar, para un Real Betis que recibe la visita del siempre temible Real Madrid por mucho que haya quien empeñe en hablar de crisis en un equipo siempre grande.

El Real Madrid no atraviesa su mejor momento, cierto, pero de ahí a creer que será un rival fácil para los verdiblancos hay un trecho, y además de los grandes porque el Madrid siempre es el Madrid, con Cristianos o sin ellos, con Ramos o sin ellos, porque basta repasar su plantilla para ver lo que tendrán los de Gustavo Poyet esta noche en el Benito Villamarín.

Es cierto que los de Zidane están con su peor racha de esta casi recién iniciada temporada, pero también lo es el hecho de que es un equipo con suficiente solvencia para cambiar esa racha en un momento. El Betis por su parte siempre es el Betis, es decir, capaz de lo mejor, pero en la misma proporción también de lo peor. Y esta temporada ha vuelto a demostrar este aspecto.

Tras las renovaciones de Rubén Castro y Álex Alegría toca celebrarlo con goles y curiosamente el Betis a renovado a sus dos goleadores, uno, el canario que ha hecho historia con los verdiblancos y quiere seguir haciéndola para convertirse también en el máximo goleador bético en Primera división. Y de otro, el canterano, el extremeño que está en un momento dulce y quiero seguri dando que hablar con un gol ante los blancos.

Poyet quiere demostrar el beticismo que este irregular Betis es un nuevo Betis y para ello quiere completar un gran partido ante uno de los grandes demostrando de esa forma como el propio técnico ha declarado que es el momento de «dar un paso al frente para demostrar de lo que somos capaces». Ahora toca predicar con el ejemplo, y hacerlo realidad.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez