A falta de diez jornadas ya no nos jugamos nada, todo se acabó. Con meses de antelación hemos de planificar la siguiente temporada en Segunda. Es lo que le queda a este Real Betis…
La borrachera de la Europa League nos ha despertado con una resaca de las malas. Capaces de lo mejor y lo peor, hemos sido eliminados de la más cruel de las formas. Un bofetón de realidad nos devuelve a una liga en la que poco o nada nos queda por hacer a falta de dos meses para que el campeonato concluya. Por si fuera poco, nos queda el cinismo de planificar la temporada que viene en Segunda con la antelación suficiente para que alguno diga que los dirigentes saben hacer las cosas con tiempo.
Jugadores que han de irse, junto a otros que quieren irse, más otros que volverán por cesiones infructuosas, será una de las no pocas luchas que afrontar por parte de los nuevos mandatarios que vengan; el entrenador, que si bien estaba bien mirado hasta ayer, demostró que ha estado entrenando sin acometerse prisa alguna por no ser culpable de haber tomado las riendas del Betis el último. En el Sánchez Pizjuán, con el rol de perdedor, supo perfectamente dar la sorpresa, pero cuando la obligación la lleva encima, falló.
Ni los cambios ni la disposición de los jugadores en el orden de los penalties ayudó a sacar una eliminatoria que no ganó el Sevilla; la perdimos nosotros. Nono, en un cambio desafortunado del argentino cambiando el sistema, y lanzando el penal el último, poco menos que salió desahuciado de la contienda. Es de esperar que esto no le influya en el futuro.
En una temporada donde los recortes han sido una virtud, ha sido desvelada una nómina que en dinero bruto serviría para reabrir la radio oficial, entre otras cosas, a razón de la cuantía de cien mil euros anuales que Bosch afirmó que costaría un medio de comunicación sin publicidad. ¿Se bajará el beneficiario de la misma el sueldo cuando el próximo presupuesto se quede en aproximadamente la mitad?
Al fondo de todo esto, una situación institucional que no prevé estabilidad a corto plazo. ¿Hasta cuándo la Justicia verá más beta en lo político que en el Betis para seguir dando prioridad a lo que gusta en los medios?. ¿Cuánto tiempo más hemos de estar soportando la herencia de un tipo al que le subastan sus acciones personales por la insolvencia en el aval de un ex de la plantilla de hace años?
Pobre Betis, madre. Pobre Betis.
Twitter: @betis_com_es
[/two_column_last]