Real Betis-Sporting de Gijón: Ahora toca confirmar la mejoría y seguir creciendo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Real Betis-Sporting Gijón Copa Rey JEG

Con la tranquilidad que dan los últimos resultados, el Real Betis tiene un nuevo examen por delante, ante un equipo de su Liga y que además llega al Benito Villamarín con urgencias…

Nueva oportunidad para mostrar que este Betis progresa adecuadamente, que evoluciona como se pretendía y que por fin la afición verdiblanca tendrá semanas y meses cuanto menos de mayor tranquilidad deportiva, algo que por otra parte tampoco es muy complicado visto lo visto hasta la fecha.

Los últimos resultados cosechados, la victoria ante el Valencia y el empate ante el Depor a domicilio, donde incluso pudo sacar ,mejor renta de no haber sido tan inocente, han despertado al equipo para dar a su afición un poquito de lo mucho que ésta le da a su Betis. Ya tocaba celebrar algo por Heliopolis, porque su gente lo merece.

Ahora llega uno de esos partidos denominados tramaba donde hay mucho que perder y poco que ganar. Me explico: el Sporting llega en su peor momento en la clasificación desde que comenzó el campeonato, ha ido perdiendo fuelle y eso le ha llevado a ver muy de cerca el fantasma del descenso con la cola de la clasificación cada vez más cerca.

Y eso le obliga por lo que el choque tiene poco que ganar y mucho que perder como comentamos. Poco que ganar porque el Betis está obligado a hacerlo y con el peligro que supone la situación de su rival. Si se gana es que era lo normal, pero si se pierde… eso es otra historia. El Sporting lo sabe y jugará sus bazas.

Porque si bien es cierto que se ha complicado la vida en la Liga también lo es que su apuesta ofensiva agrada al espectador, y un ejemplo de ello fue como le jugó el pasado miércoles al FC Barcelona en el partido aplazado. El todopoderoso Barça ganó pero el Sporting de Abelardo jugó bien y eso debe servir de lección al Betis de cara a no confiarse en exceso.

En eso es precisamente en lo que más ha insistido Juan Merino a lo largo de la semana sobre todo porque en el ambiente está lo bien que se le han dado los asturianos al Betis en las últimas temporadas, y al que ha derrotado en diez de los últimos trece enfrentamientos. Algo que debe tenerse en cuenta para ganar en confianza pero no en relajación.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez