Real Betis: Un paso demasiado lento para la rapidez que necesita

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Alexis y Serra Ferrer

La temporada ya ha terminado y el Betis necesita una urgente reestructuración, sin prisas pero sin pausa. La llegada de Alexis fue el primer paso pero quedan muchos que dar y el tiempo apremia.

Con la temporada ya finalizada y con mucho trabajo que hacer, así está el Real Betis que necesita de forma urgente avanzar, cambiar las malas vibraciones de una temporada que para los verdiblancos terminó mucho antes, una vez que se consumara lo inevitable, el descenso de los verdiblancos a Segunda división después de una temporada pésima, de las peores de la historia de la entidad de Heliópolis.

Los pasos se han comenzado a dar y si bien es cierto aquello de vísteme despacio que tengo prisas, también lo es que no hay tiempo que perder y que en este club los pasos deben ser uno a uno, sin prisas pero sin pausa, partido a partido como diría el Cholo Simeone, o como en este caso… día a día. La llegada de Alexis para la secretaría técnica ha sido el primero pero desde entonces ¿qué?

La llegada de un secretario técnico era importante pero ¿no habría sido más lógico traer primero al jefe, es decir, el director deportivo y después su peón? La experiencia de Alexis y especialmente el hecho de que el canario conoce bien la casa pueden ayudar mucho, tanto como lo que parece ya una realidad que llegó antes que Serra porque la situación actual del Mallorca impiden que el ex técnico del Betis pueda llegar así porque así sin arreglar antes lo que deja atrás.

Se han producido algunas salidas pero si me apuran escasas a sabiendas de lo vivido y de lo que pueden aportar, jugadores que han dejado claro que no están para lo que el Real Betis necesita y demanda. Este Real Betis necesita una clara reestructuración, un cambio abismal para no repetir en el futuro los errores del pasado más reciente.

Con el ejemplo de lo que consiguió Miguel Guillén y su equipo y con el ejemplo también del efecto boomerang que puede tener el éxito, que tras dos años magníficos y muy brillantes se te vuelve en contra a la primera de cambio si no haces los deberes como se esperaba de ti; porque si algo está claro en el mundo del fútbol es que la memoria es muy débil.

La llegada de Alexis a la secretaría técnica fue el primer paso, pero faltan otros como el de la dirección deportiva y si me apuran el más importante, el del director general que comande la nave en la faceta deportiva y económica, y ahí jugará un papel importantísimo Alfonso Pérez Muñoz, el hombre que dijo no a un puesto de lucimiento si no era para hacer lo que siempre hizo como verdiblanco: aportar. Es el momento de echar a andar, sin prisas pero sin pausa sí, pero sobre todo, con paso firme.

Twitter: @tara11ara

Foto: Marca