Real Madrid -2- Real Betis -1- Muchos méritos para que Mateu Lahoz se lo cargue como siempre

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

No mereció el Real Betis severo castigo pero ya saben lo que ocurre cuando te toca jugar con el Madrid, que enfrente tienes once y un tal Mateu Lahoz…

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Modric, Kroos, Isco (Asensio, minuto 78), James (Lucas Vázquez, minuto 69), Morata (Benzema, minuto 71) y Cristiano Ronaldo.

REAL BETIS: Adán, Piccini, Mandi (Rafa Navarro, minuto 84), Pezzella, Tosca, Durmisi, Rubén Pardo, Brasanac (Álex Alegría, minuto 86), Dani Ceballos, Rubén Castro (Petros, minuto 64) y Sanabria.

GOLES: 0-1, minuto 24: Keylor Navas en propia meta. 1-0, minuto 40: Cristiano Ronaldo. 2-1, minuto 81: Sergio Ramos.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz, valenciano. Doble amarilla para Piccini. Amarilla para Marcelo.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Sanabria.

Pasó lo de siempre, o lo de casi siempre, que suele ser lo mismo; es decir, que el Madrid, equipo grande en historia, presupuesto y plantilla, no necesita de insultantes ayudas arbitrales que hacen de la mejor Liga del mundo una auténtica porquería por mucho marketing y demás que quiera vendernos el señor Tebas.

Porque guste o no esta Liga, la que dicen mejor del mundo está dirigida sí o sí. Había pinchado el Barça y empatado el Sevilla, lo que dejaba la situación perfecta para que el Real Madrid no necesitara de ayudas y todo se desarrollara con lo vivido en el terreno de juego sin que Mateu Lahoz se convirtiera una vez más en ayudas arbitrales. Pero el comienzo del choque ya nos puso sobre la pista de que como diría Julio Iglesias: La vida sigue igual.

Para los despistados les ponemos en situación. Jugada de claro peligro Del Real Betis, el balón llega a Brasanac que se planta solo ante Keylor Navas quien en su salida desesperada arrolla sin piedad al futbolista verdiblanco. Falta al bordel área y expulsión del meta madridista. Ese que les apunto debería haber sido el guión, siempre y cuando Mateu Lahoz, colegiado de la contienda hubiera tirado de lógica tras lo sucedido.

Pero no fue así, no hubo expulsión y aquí no ha pasado nada que me quedo tan ancho. Pero pese a la injusticia de lo vivido, el Betis no se vino abajo; siguió serio en el terreno de juego bien plantado y muy serio ante un rival muy superior en presupuesto pero no en lo que se vivía en el terreno de juego. El Betis competía, algo que se agradece, y a los 24 minutos se adelantaba en el marcador gracias a un chut de Sanabria y una cantada espantosa de Keylor Navas, en la segunda jugada clave del partido. Y había quien jubiló antes de tiempo a Iker Casillas…

El Real Betis daba la campanada y metía en el cuerpo a un Madrid que no terminaba de encontrarse a pesar de que intentaba equilibrar la balanza. El Betis seguía con una buena apuesta, nada que ver con lo vivido en Riazor esta misma semana. El Madrid con un quiero y no puedo ante el Betis más serio de la temporada junto al día ante el Barça en el Benito Villamarín.

Pero cuando parecía que el cero a uno séria el resultado con el que se llegaría al descanso apareció Cristiano Ronaldo para empatar un partido que se le había complicado muchísimo al Madrid. Al contrario de lo que podría parecer, el empate no tiró por tierra el buen trabajo bético que seguía en similar línea durante la segunda mitad que se siguió desarrollando con la misma tónica de la primera parte.

Las acciones dudosas eran siempre en la misma dirección, Marcelo se salvaba de la roja, todo lo contrario que la parte débil, o lo que es lo mismo el Betis, que veía como Piccini era expulsado por doble amarilla. Mateu volvía a tomar protagonismo para favorecer al grande pero el Betis resistía ante la impotencia de los blancos.

Fue entonces, cuando un nuevo fallo en la marca, como ocurriera en la primera mitad, dejaba todo a favor del de siempre, Sergio Ramos, que libre de marca hace el tanto que quitaba la soga del cuello al Madrid y sentenciaba a un buen Betis que hizo méritos para muchísimo más. El fútbol no entiende de justicia y el resultado final, con 2-1 para el Real Madrid no era más que un claro ejemplo de una derrota inmerecida para un buen Betis que hizo cuanto menos méritos suficientes para sacar del Bernabéu un empate  que mereció y ganó durante los noventa minutos. Mateu Lahoz decidió…

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker