Real Sociedad -0- Real Betis -0- Un punto que se hace bueno ante el Elche

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié consiguió un empate agridulce en el Reale Arena que le sirve de bastante poco en la lucha por la Champions, pero que si gana ante el Elche, puede convertirse en una buena suma a final de temporada. 

REAL SOCIEDAD: Álex Remiro; Gorosabel (Aritz Elustondo 87′), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Silva, Zubimendi, Mikel Merino, Rafinha (Januzaj 65′); Isak (Portu 80′) y Sorloth.

REAL BETIS: Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Aitor Ruibal 46′); Canales, Fekir, Juanmi (Joaquín 68′); y Borja Iglesias (Willian José 77′).

GOLES: sin goles. 

ARBITRAJE: Arbitró Díaz de Mera Escuderos. Sacó tarjeta roja a David Silva, y amonestó con tarjeta amarilla a Carvalho 37′, Rafinha 60′, Guido 75′, Bravo 91′, Sorloth 91′. 

NUMBER1 REAL BETIS: Sergio Canales. 

El Real Betis Balompié consiguió un buen empate en el Reale Arena, en un partido en el que a nivel de llegadas, los de Imanol Alguacil tuvieron más ocasiones, pero la solidez defensiva de un Betis al que es muy difícil superar, fue bastante superior. A pesar de todo, un punto que se suma en el casillero y que si finalmente se consigue un buen resultado ante el Elche el próximo martes, sin duda de verá con mejor cara el resultado conseguido en casa de un rival directo en la lucha por el objetivo. 

El partido comenzó con llegadas de la Real Sociedad, en concreto, un buen disparo de Alexander Isak al que Claudio Bravo respondió bastante bien. A partir de aquí vimos realmente una lucha por la posesión del balón, con un conjunto local al que no le costaba mucho salir desde atrás, y a partir de aquí, construía en transiciones hacia el campo del equipo de Pellegrini. 

Las llegadas del conjunto de San Sebastián se sucedían por el costado de Diego Rico, hasta que en una jugada, Zubimendi anotaba un gol tras una  jugada y algún rebote dentro del área, pero finalmente acababa anulado por fuera de juego del pivote local. A partir de aquí, el partido continuaba con un poco más de posesión favorable a los de Imanol, y con un Betis que realizaba salidas cada vez más directas. 

Finalmente, tras una falta que se marchó por muy poco por parte de Canales, y con algún disparo tímido del cántabro, y también de Nabil Fekir, el partido terminó con empate a cero. Sin duda, como hemos mencionado anteriormente, si el Atlético de Madrid y el Sevilla consiguen sendas victorias este fin de semana, el objetivo Champions se pondría muy difícil, sobre todo alcanzar a los de Nervión, que se irían a 7 puntos más el gol average. 

Texto: MANU COLCHÓN

Foto: Real Betis