Real Sociedad -0- Real Betis -2- Sabe sufrir, sabe ganar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Real Sociedad:  Remiro, Gorosabel, Pacheco, Le Normand (Elustondo, minuto 70), Diego Rico, Zubimendi, Pablo Marín (Robert Navarro, minuto 59), Brais Méndez, Mikel Merino, Carlos Fernández (Mayunacelaya, minuto 70) y Sorloth (Karrikaburu, minuto 85).

Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Paul (Willian José, minuto 88), Guardado, Luiz Henrique (Juan Cruz, minuto 57), Canales, Fekir (William Carvalho, minuto 70) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, minuto 85: Juan Cruz. 0-2, minuto 92: Borja Iglesias.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Pablo Marín, Edgar, Le Normand, Fekir, Pacheco, Paul, Mikel Merino y Guardado

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Álex Moreno.

El Real Betis lo volvió a hacer y pese a que no atravesaba su mejor racha de resultados, una victoria de sus últimos cinco partidos, consiguió ganar ante uno de los rivales junto a los verdiblancos más en forma de LaLiga, la Real Sociedad. Era un partido además donde estaba en juego ocupar una plaza Champions lo que sin duda le daba un valor extra a lo que sucediera sobre el césped del Reale Arena. 

El partido comenzó como era de esperar, con dominio total de la Real Sociedad haciendo valer su condición de local, agresivo en su juego, con mordiente y ganas de agradar a los suyos para hacerse en el dueño del juego. Eso provocó las primeras ocasiones de gol de los donostiarras con un chat potente del canterano Pablo Marín, que rechazó Rui Silva y otra posterior del ex sevillista Carlos Fernández que volvía a poner en aprietos al equipo bético.

El Real Betis sabía que no podía encerrarse y comenzó a mostrase ofensivamente por medio de Luiz Henrique, Canales y Borja Iglesias pero sin inquietar la meta realista y viendo como era la Real Sociedad la que seguía estando un escalón por encima desde el inicio del choque. Pero pese a tanto dominio, el empate a cero inicial era el resultado al descanso. El Betis salía vivo de los primeros cuarenta y cinco minutos y eso era importante para lo que quedaba por venir.

Tras la reanudación, los de Manuel Pellegrini dejaron sus miedos en el vestuario para cuanto menos sacar renta de su desplazamiento a San Sebastián y dejó ver esa versión de fútbol a la que tiene acostumbrado a sus aficionados. La Real seguí pese a ello con su habitual intensidad y con múltiples ocasiones de gol pese a que se llegaba a los minutos finales sin que nadie hubiera sido capaz de perforar la meta rival.

Corría el minuto 85 cuando Álex Moreno rompe por la banda, se va por velocidad, pone el balón donde hace daño en el área para que Juan Cruz se estrenara como goleador en la máxima categoría, poniendo de esa forma broche de oro en su estrenada renovación. Era el cero a uno y un paso de gigantes para los de Pellegrini que sacaban petróleo en una de sus pocas excavaciones. Parecía que podía ser el punto y final pero no lo era, ya que la Real fiel a su estilo moría con las votas puestas.

Un centro medido en una falta botada por Brais Mendez sirvió al joven Maguna para rematar de cabeza con un testarazo directo a portería que salvó Rui Silva con una gran estirada llena de agilidad. Y poco después, en una contra de libro, Álex Moreno nuevamente encaró solo el área izquierda txuri urdin y puso un balón de forma espectacular para que Borja Iglesias rematase a gol sellando el cero a dos a la postre definitivo.

El Real Betis supo sufrir y aunque la Real Sociedad dominó y fue mejor, al final mandan los goles y esos los pusieron los verdiblancos, gracias a dos servicios de su jugador más en forma, Álex Moreno. Supo resistir, aguantó las embestidas realistas y obtuvo el máximo premio posible, tres puntos que le dejan en puestos de Champions League y con una tarjeta de presentación increíble.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: As