Real Sociedad -2- Real Betis -2- Punto de oro in extremis cuando menos se esperaba

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Punto de oro el logrado por el Real Betis en el Reale Arena especialmente si tenemos en cuenta que a falta de cinco minutos perdía por dos a cero. 

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, minuto 65), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Guridi, Mikel Merino (Zubimendi, minuto 76); Portu (Januzaj, minuto 83), Oyarzabal (Barrenetxea, minuto 76) e Isak (Bautista, minuto 83).

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Paul (William Carvalho, minuto 55), Guardado (Tello, minuto 55), Lainez (Rodri, minuto 66), Fekir (Joaquín, minuto 76), Canales; Loren (Sanabria, minuto 66).

Goles: 1-0, minuto 48: Isak. 2-0, minuto 56: Oyarzabal. 2-1, minuto 85: Canales. 2-2, minuto 92: Joaquín.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Roja para Rubén Cousillas, segundo de Pellegrini. Amarillas para Paul, Mikel Merino y Miranda. 

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joaquín.

El Real Betis sacó petróleo cuando menos se apostaba por su inversión en el Reale Arena. Y vaya si le rentó su inversión ante una Real Sociedad que fue mejor, llevó el peso del partido dominó a los verdiblancos pero… no supo matar el choque cuando la ocasión lo requería y a diferencia de otras veces, el Betis supo aprovecharlo al máximo.

Los verdiblancos llegaban al Reale Arena en un momento dulce, después de estar las tres últimas jornadas sin perder, lo que sin duda era un aliciente para los sevillanos. Pero en apenas 56 minutos la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma de esta Liga le devolvía a la cruda realidad con los goles de Isak y Mikel Oyarzabal, que con apenas 40 minutos por delante dejaban el partido más que sentenciado.

El Real Betis había cambiado su indumentaria blanca por la novedosa morada, ese morado pasión que tanta polémica levantó. Y la pasión fue bética cuando en los minutos finales del choque el Real Betis era capaz de igualar un partido que tenía perdido. ¿Cómo se forjó el milagro? Pues con los de siempre, Canales, que regresa a la que fue su casa donostiarra y Joaquín, siempre Joaquín, por quien los años tienen el mismo resultado que con el vino, siempre gana…

Del dominio y la confianza de la Real, comenzaron a llegar los momentos del Betis. Aún así, los de San Sebastián tuvieron ocasiones para terminar de sentenciar el partido, lo que no hicieron y eso les pasó factura. Y vaya si lo hizo… Joaquín, que unos minutos antes había entrado en el terreno de juego por Fekir resultaría clave para el devenir del partido.

El portuense veía la posición de Canales, y le servía el balón en su justa medida para que el cántabro rematara como mandan los cánones de cabeza batiendo a Remiro y colocando el 2-1 en el marcador. Susto para los blanquiazules pero sin que nadie se atreviera a adivinar lo que le esperaba a los locales. Y mucho menos cuando apenas unos minutos más tarde, Cristhian Tello cede dentro del área a Joaquín para que éste haga el empate a dos final. Punto de oro para los béticos, traspiés realista y nueva cita el próximo martes en la Copa; esta vez ene tierras sevillanas. 

 Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis