Real Sociedad -5- Real Betis -1- Cuesta abajo, y lo peor… sin frenos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Carlos Vela Real Sociedad

La Real Sociedad golea al Real Betis en Anoeta (5-1) y complica aún más la existencia de los verdiblancos en la máxima categoría. Presente bético muy negro… ¿Habrá futuro gris?

REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, J. Ángel; Markel, Rubén Pardo (Elustondo, m. 75); X.Prieto, Griezmann (Chory Castro, m. 79), Carlos Vela; y Agirretxe (Seferovic, m. 71).

REAL BETIS: Andersen, Chica, Paulao, Amaya, Nacho, Nono (Juanfran, m. 60), Lolo Reyes, Verdú (Matilla, m. 73), Vadillo (Salva Sevilla, m. 72), Rubén Castro y Molina.

GOLES: 1-0, m. 6: Agirretxe. 1-1, m. 19: Jorge Molina. 2-1, m. 55: Ansotegi. 3-1, m. 67: Griezmann. 4-1, m. 67: Agirretxe. 5-1, m. 85: Xabi Prieto.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Amarillas a Xavi Prieto (39′), Íñigo Martínez (43′), Amaya (44′), Ansotegi (48′), Jorge Molina (60′), Griezmann (65′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Jorge Molina.

Este Betis pinta mal, muy mal, y más aún después de salir goleado de Anoeta por una Real Sociedad que cuando tuvo que apretar al acelerador lo  hizo. Y así fue en la capital donostiarra a pesar de que la pronta reacción goleadora de los de Garrido invitara al optimismo.

Pero este Betis ni quiere, ni puede y comienza a ir cuesta abajo y sin frenos hasta tal punto que comienza a oler a Segundazo a no ser que reaccione más pronto que tarde. No hay ideas, y cuando las hay no termina de concretar o se encuentra con la madera como último obstáculo, como le pasó ayer a Jorge Molina.

En Anoeta comenzó sufriendo al encajar el primer gol nada más comenzado el choque. Esto parecía que terminaría de hundir a un equipo muy tocado en el aspecto anímico pero no fue así toda vez que empató antes de venirse abajo. Los minutos transcurrían y las tablas continuaban en el marcador albergando de esa forma cierta esperanza de sacar alguna renta positiva de tierras easonenses.

Pero lo que parecía un paso adelante se quedó en una leve intención de mejorar ya que tras la reanudación la Real mató a su rival deportiva y anímicamente, arrollando al equipo verdiblanco destrozando cualquier opción de puntuar.

Los goles donostiarras se sucedían y la imagen de los jugadores del Betis tras cada gol txuri urdin no era más que el fiel reflejo del pesar de los de Juan Carlos Garrido, conscientes de que se sigue hundiendo en la clasificación y de que cada vez hay menos tiempo de reacción y lo peor de todo, pocos argumentos para hacerlo.

Twitter: @tara11ara