Roque Santa Cruz ya está en Sevilla. El delantero será presentado el lunes como nuevo jugador bético una vez que haya pasado el reconocimiento médico.
Roque Santa Cruz ha declarado a su llegada a Sevilla que «tenía ganas de jugar en España» algo que se le «había negado» y que llega a «un club de gran tradición», en el que espera «formar parte de un proyecto». El representante del jugador paraguayo Aproniano Santa Cruz (padre del futbolista), confirmó que la operación está completamente cerrada. «El acuerdo entre el Betis y el Manchester City es total. Roque renunció a algo que le pertenecía para jugar, que es lo que él quiere a fin de cuentas». Santa Cruz se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla verdiblanca ya que el Real Betis le pagará en concepto de ficha al rededor del millón y medio de euros, y el propio jugador ha renunciado a una parte de su ficha que estaba en los cuatro millones. El que será nuevo jugador bético tiene 30 años y no entraba en los planes del Manchester City para esta temporada. Por tanto una vez pasado por la Bundesliga y la Premier League, ahota tiene Roque Santa Cruz la oportunidad de triunfar en España.
El próximo lunes, una vez que haya superado el reconocimiento médico pertinente, se hará oficial su cesión por parte del Manchester City como jugador verdiblanco para esta temporada 2011/12.