Rubén Castro, el Gareth Bale del Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Rubén Castro Tpda 2013 2014 Jda 2 BETIS CELTA (32)

No se encontraba salida, de ahí que se optará finalmente por el quirófano para poner punto y final a los problemas físicos de Rubén Castro, similares a los que padece el madridista Bale.

Parece que los problemas de Rubén Castro ya han sido localizados y tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido recientemente invitan al optimismo, pero con un optimismo controlado. Por ello, los médicos del conjunto verdiblanco han querido matizar ciertos aspectos a través de un comunicado que han ofrecido a la agencia EFE.

La lesión del delantero canario es similar a la que sufre el jugador del Real Madrid Gareth Bale, o lo que es lo mismo, padece una lesión de espalda. El doctor Santiago Pérez Hidalgo, médico del Betis y encargado de llevar a cabo la intervención quirúrgica ha señalado al respecto que «el problema de Rubén en la columna es muy parecido al de Gareth Bale. Son protrusiones que surgen y que, a veces, en casos contados, derivan en hernias de disco. Rubén y Bale pueden seguir jugando al fútbol sin problemas».

Rubén Castro fue operado de una entesopatía crónica de los isquiotibiales, el pasado 11 de octubre, y el médico que le intervino sigue explicando que «el problema surgió cuando sus dolencias de ciática interfirieron. Esas dolencias ocultaron el problema que Rubén tenía. además, en una zona complicada como es la unión del tendón con el hueso».

Y añade que «ahora, tras la retirada de los puntos todo va muy bien, pero en medicina hay que ser prudentes, porque pueden surgir complicaciones. Hay que ver  cómo está la cicatriz y mi idea es que en 2 ó 3 semanas pueda trabajar fuerte».

Aunque en su momento se apuntó que estaría para el Derbi, ahora se quiere ser más cautos al respecto. «Rubén necesita una pretemporada. Es cierto que coge la forma muy rápido por su morfotipo, aunque hay que ser prudentes. Acaba de ser operado y no conviene correr en absoluto».

Por último, Pérez Hidalgo quiso dejar claro que la lesión del delantero del Betis no tiene nada que ver con su edad como algunos apuntaron. «Para nada. Hay muchos futbolistas con ese tipo de problemas por el desarrollo muscular que tienen, por los continuos saltos que dan, por el ejercicio de un deporte como es el fútbol que provoca protusiones en al columna».

Twitter: @tara11ara