Rubén Castro: «Es un orgullo seguir luciendo la camiseta que tanto me ha dado»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

torrecillas-haro-y-ruben-castro-rbb

Feliz y más que satisfecho por lograr su objetivo, por otra parte ganado a pulso y a base de goles, para seguir vistiendo de verdiblanco. El canario hace de esta forma el mejor regalo a su afición.

Ya era oficial la renovación de Rubén Castro como jugador del Real Betis, pero había ganas de escuchar al gran protagonista que tenía mucho que decir sobre el momento tan esperado, ya que no hay que olvidar que terminaba contrato el próximo 30 de junio de 2017. El ariete canario no dudaba en señalar tras sentarse ante los medios que «estoy muy contento, es un día muy bonito para mí por esta renovación que tanto quería. Es un orgullo seguir vistiendo esta camiseta que me ha dado muchísimas cosas. Solo quiero decir que estoy contento por estar aquí unos años más, me van a tener aquí para rato».

Y deja claro que con la renovación consigue hacer realidad un deseo compartido, el suyo por seguir, y el de la afición ética por seguir viéndolo vestido de verdiblanco. «Yo que soy el quiere estar aquí. Todos los béticos también querían que siguiera. No es cosa solo de una persona, todos estamos contentos de que siga aquí».

Sobre el tanto más especial de los muchos que ha vivido como futbolista bético dice: «En siete años aquí he pasado muchas cosas. El gol que más recuerdo es el que le metimos al Alcorcón. Fue muy bonito porque era la vuelta del Betis a Primera División».

Eso sí, al final la continuidad del segundo año irá de la mano de una cláusula por partidos. «Es una serie de partidos que tengo que jugar en la campaña 2017-2018. No voy a tener ningún problema en conseguirlo». Y no duda en dejar claro que ha sacrificado cosas. «Lo he sacrificado por una serie de partidos que estoy convencido que voy a conseguir. Pedía dos años pero al final ha sido uno. Si consigo jugar esa serie de partidos conseguiré el siguiente año. Confío en mí mimos y sé que lo voy a conseguir».

Ahora queda batir el récord de convertirse como el futbolista del Real Betis con más goles en Primera. «No soy el máximo goleador del Betis en Primera División. Me quedan algunos goles y es el reto que tengo para este año. La Selección Española creo que ya pasó».

Tuvo también palabras para la nueva perla, Álex Alegría. «De los que hay ahora mismo es el que más se parece a Jorge Molina. Poco a poco nos vamos entendiendo mejor. Todavía no hemos jugado los dos e punta, seguro que con el tiempo y los partidos me voy a entender muy bien tanto con él como con los demás. Estoy seguro de que Álex nos va a dar muchas alegrías este año».

Ahora su deseo es poder celebrar la renovación marcándole al Real Madrid este sábado. «Ojalá sea este fin de semana. Es uno de los equipos a los que más me cuesta hacerle gol. Tampoco he metido todavía este año en casa, así que ojalá pueda ser este sábado».

Sobre su caída en banda, lleva la contraria a lo que dijo hace unos días Poyet. «Los que me conocen saben que en los que siete años que llevo aquí donde más me gusta jugar es de delantero centro. El que manda es el míster, jugará donde me diga. Si es banda intentaré hacerlo lo mejor posible y ahí jugaré. No hay más debate».

No pone fecha de caducidad a su retirada. «La edad no la puedo decir. En el presente estoy bien y haciendo goles, no se me ha olvidado. Quiero aguantar el máximo tiempo posible, físicamente estoy bien. Si las lesiones me respetan, estaré a un buen nivel un par de años más». Y deja claro que la idea es retirarse en terreno heliopolitano. «La idea es retirarme aquí, es el lugar donde más tiempo voy a estar. Ojalá pueda cumplir el contrato y retirarme en el sitio donde yo quiero».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis