El goleador Rubén Castro quiere mejorar y eso para un delantero significa hacer más goles. Misión complicada ya que los números del delantero canario la pasada temporada fueron magníficos.
El delantero Rubén Castro quiere más. No se conforma con la gran temporada completada la pasada temporada en el Real Betis sino que quiere marcar aún más goles con los que demostrar a la afición verdiblanca su agradecimiento por tanto cariño. De momento ha logrado un ‘hat trick’. «Para un delantero el hacer goles es importante. En esta pretemporada me estoy encontrando bien, teniendo suerte de cara al gol, me estoy poniendo las pilas para ese partido de Bilbao». De lo visto hasta ahora en la pretemporada señala que «poco a poco todos vamos cogiendo los sistemas y las cosas que quiere el míster para la Liga. Estamos haciendo las cosas bien, estamos cogiendo carga para estar bien ese primer fin de semana». Los amistosos hasta ahora han dejado muy buenas sensaciones, al menos en la mayoría de los casos. «Hay que coger carga y físico, los resultados ahora mismo son lo que menos importa, aunque ganar siempre es importante. Nos quedan 3 semanas para coger el ritmo que queremos». Y añade que «en el primer partido habíamos salido muy temprano de Sevilla, la gente estaba cansada. Ayer hicimos un buen partido, el equipo salió a presionar arriba, a hacer lo que el míster quería». De la dificultad de este segundo año tras asegurar el pasado la permanencia tras el ansiado ascenso del año anterior apunta: «Todo es difícil, cada año los equipos se intentan superar. Tenemos que hacer las cosas muy bien para conseguir el objetivo de la permanencia». De las incorporaciones realizadas dice: «Los hemos recibido con los brazos abiertos. Aportarán muchas cosas, están haciendo buenos partidos». Y con respecto al objetivo para esta temporada que debe ser la de la confirmación tras la buena campaña realizada el pasado año dice: «Todos queremos un poco más, pero sabemos que se debe ir paso a paso. Tenemos que conseguir la permanecia cuanto antes para poder mirar otras cosas».
De la segunda parte del ‘stage’ de pretemporada que se está desarrollando en Alemania dice: «Para trabajar está bien, no hace mucho calor. Sólo hay que pensar en entrenar fuerte estos días». Evidentemente había que hablar de uno de los nombres sobre los que más atención se tiene para reforzar el ataque, el paraguayo Roque Santa Cruz. «Si viene un delantero, bienvenido sea. La competencia es buena para el equipo. Quien venga, lo acogeremos con los brazos abiertos. Roque tiene mucha experiencia, seguro que nos dará cosas si viene. El año pasado fue importante en el vestuario. Da igual quien venga, lo que hay que buscar es lo mejor para el Betis». De los fichajes de los rivales señala: «No me he fijado mucho en los fichajes. Lo que se debe hacer es mirarnos a nosotros mismos, superarnos día a día para hacer un buen año». Para la temporada que está a punto de comenzar se fija mejorar lo hecho el pasado año y eso significa marcar al menos un gol más que la pasada campaña. «Hay que superarse un poco más, la meta es superar la cifra de goles del año pasado con un gol más. Es muy complicado, el año pasado hice una buena temporada y será difícil hacer un gol más». Y deja claro que para este año tirará los penaltis siempre que pueda. «La temporada anterior, cuando hubo penaltis no estaba yo sobre el campo. Si puedo tirarlos este año, los tiraré». Twitter: @tara11ara