Estaba a un sólo gol de igualar le mejor registro goleador de su técnico y lo ha logrado. Rubén Castro firmó ante Osasuna su tanto número 14 de la presente temporada y aún queda Liga.
Era el hombre del partido, ya que había estado toda la semana con molestias y su presencia no era segura, no por estas dolencias, sino por esa quinta amarilla que vio en Anoeta y que le dejaban fuera por acumulación de amonestaciones. Pero el recurso del Betis surtió efecto y Rubén castro pudo jugar ante Osasuna, algo que al técnico pamplonica no le gustaba nada como anunció en la rueda de prensa previa al choque. No le faltaban motivos a Mendilíbar para no querer que jugara el delantero canario que es el máximo goleador bético y el principal peligro de este Betis arriba.
Y una vez más, así fue. Rubén Castro volvió a marcar, en este caso un gol más especial que otras jornadas ya que con este tanto iguala el mejor registro goleador de Pepe Mel con la camiseta del Real Betis en Primera división. Además, aún le restan jornadas para poder ampliar esta renta realizadora y llegar a esos quince goles que se fijó como meta a inicios de campaña. Eso sí, deberá andar fino para no ser amonestado ya que está a una tarjeta de la suspensión y entre otros partidos importantes queda por venir el derbi en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Twitter: @tara11ara