Rubén Castro, Pichichi y mejorando sus números

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

RUBÉN CASTRO Betis-Barcelona B

No para Rubén Castro que al hecho de acercarse al resto histórico de goleadores de la historia del Real Betis se le une el hecho de que mejora sus números del año 2003 cuando fue Pichichi.

No ha sido un buen comienzo para el Real Betis pero pese a todo se mantiene en la zona alta de la clasificación y recortando puntos con la cabeza, gracias principalmente a Rubén Castro, ya que sus goles están manteniendo muy vivo al Betis en su lucha por no descolgarse de la cabeza y así poder estar a tiro del ansiado ascenso a la máxima categoría, algo todavía muy lejano pero para lo que nunca debe uno descolgarse para no perder opción alguna.

El canario está en racha y eso lo agradece el Betis que de no contar con el delantero estaría en estos momentos en una situación muy delicada. Ya tuvo que sufrir su ausencia Pepe Mel el pasado año y el Betis lo acusó ya que a día de hoy Rubén Castro es indiscutible. Da igual su edad, o que aparezca y desaparezca por momentos del partido porque cuando vuelve a aparecer… marca diferencias.

Y esas diferencias de Rubén Castro le han convertido en esa pieza clave y fundamental para el equipo, necesitado de goles y de esa chispa que sólo él tiene en el equipo. El resto, guste o no, está un escalón por debajo y eso quieras o no, se nota. Además, Rubén está en racha y el equipo lo agradece, tanto que el canario sigue mejorando sus números a medida que van transcurriendo las jornadas.

A día de hoy, el delantero del Betis es el actual Pichichi de Segunda división con diez goles en doce partidos, superando a Sergio Araujo y Borja González, jugadores de Las Palmas y Zaragoza que han anotado uno menos, es decir, nueve. Por si todo esto fuera poco para describir el buen momento de Rubén Castro hay que destacar que ya ha igualado a Rogelio en la tabla de históricos goleadores del Betis y se acerca al récord goleador del Betis.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez