Rubén Castro-Rakitic, los ‘Jefes’ del derbi

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Rubén Castro derbi

El derbi está a la vuelta de la esquina y Sevilla FC y Real Betis tienen todas sus miras puestas en este partido de máxima rivalidad, donde se juegan mucho más que tres puntos… Ya huele a derbi.

Llega el derbi, apenas día y medio para que llegue el partido más esperado en Sevilla capital y provincia, donde los dos equipos de la ciudad, los de máxima rivalidad se vean las caras en terreno sevillista, de hecho, en el mismo lugar de los hechos de la pasada temporada donde el equipo verdiblanco sufrió una severa y dolorosa derrota, además de humillante con una manita que dio mucho que hablar.

El Betis sufría pero curiosamente esa goleada sufrida en terreno ‘enemigo’ le sirvió para reaccionar, mejorar y alcanzar su mejor juego hasta conseguir una merecida clasificación europea, sin necesidad de como su rival, esperar a las sanciones de otros equipos para lograr un objetivo que no era prioritario pero sí soñado y celebrado.

De aquel derbi al actual, hay muchas cosas que han cambiado: las plantillas muy renovadas, los grandes protagonistas han cambiado, apenas se salvan algunos de la quema, y por tanto, serán otros los que luzcan los galones de ‘Capitán’, de ‘Jefe’ de la tropa, los encargados de tirar del carro en un momento donde los dos conjuntos necesitan de sus respectivos líderes.

Se fueron los Negredo, Beñat, Jesús Navas, Cañas, Gary Medel, Beñat, Palop, Adrián… en definitiva, futbolistas que hasta ahora sabían lo que significaba este derbi, este partido de máxima rivalidad, lo que respira la ciudad cuando Sevilla y Betis, o viceversa, Betis y Sevilla se ven las caras; da igual que sea en Liga, Copa, Europa o España, oficial o amistoso, porque cuando ambos contendientes estñan cara a cara no hay otra cosa que valga más que ganar.

Ahora, con la ausencia de los mencionados futbolistas que cambiaron de aire tras dejar la camiseta sevillista o la heliopolitana, la responsabilidad cae en otros como Rakitic del bando del Sevilla FC y Rubén Castro del Real Betis, que sin duda son de la actual plantilla de los que mejor saben que significa un derbi sevillano y los que se están encargando a lo largo de la semana de transmitírselo a sus compañeros.

No hay otra, porque el futuro de ambos depende mucho de lo que pase en un derbi en el que el Sevilla parte a priori como favorito por su mejor clasificación pero donde el Betis tiene mucho que decir ya que una derrota terminaría de hundirlo en la clasificación en dos partes, una por su condición de colista y comenzar a ver el fantasma del descenso, algo hasta ahora impensable después de los brillantes últimos años, y de otro por lo que supone perder un derbi.

El Sevilla por su parte tampoco las tiene todas consigo ya que si bien ha mejorado mucho en las últimas jornadas, aliviando así su clasificación, también lo es que está completando un año muy irregular pese a que su renovada plantilla invitaba a lo contrario, y que Unai Emery no tiene el respaldo de toda la afición nervionense por cambios que cuanto menos dejan mucho que desear y que sólo él entiende.

En definitiva, un partido para enseñar los dientes y demostrar porqué uno ostenta la condición de líder en su equipo y para sus compañeros y afición. Rakitic es el referente, el futbolista más completo de los nervionenses, capaz de atacar y defender y por supuesto de marcar diferencias con sus goles. En bando heliopolitano, ese rol recae en Rubén Castro, que regresa al equipo cuando más lo necesita, sin estar al cien por cien, es más, ni a la mitad de lo que puede dar pero sabiendo que sus goles son precisamente lo que necesita un Betis en urgencias.

Twitter: @tara11ara

Rakitic - Derbi