Rubén Castro sigue siendo la magia de un Betis sin chispa pero cuarto clasificado y a un punto del líder

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Rubén Castro 1 - José Emilio Gómez

No carbura este Betis; sí gana, pero no lo hace como debería hacerlo en Segunda un equipo con su historia y trayectoria. Menos mal, que siempre aparece ese alma salvadora llamado Rubén Castro.

Cuando el Betis no funciona, cuando el Betis no tiene esa chispa necesaria en todo en la vida, cuando el Betis no carbura, no rigen las ideas como debieran de un equipo que en Segunda debe ser el Madrid o el Barça de la categoría, es cuando resurge una y otra vez Rubén Castro, capaz prácticamente él solito, y digo prácticamente porque evidentemente el balón le tiene que llegar, para hacer lo que mejor sabe hacer: marcar.

El Betis no está bien, y eso es algo tan evidente que no se le escapa ni al padre de mi amigo Eugenio Mantero, el más bético de carnet y sentimiento que pueda haber en el mundo. Ante el MIrandés por primera vez no cantó un gol de su equipo del alma, algo no cuadra ¿no creen? Lo poco que transmite el equipo a la grada se nota y menos mal que la afición bética grande donde las haya se conforma con muy poquito de su equipo. Saben estar a las duras y a las maduras, que no es nada fácil.

Más de 30.000 seguidores en las gradas ¡en Segunda! para ver a su Betis, para apoyar, animar y rezar que una vez más, Rubén Castro tenga su día y haga un gol,que le de la victoria. Ante el Mirandés se volvió a repetir la historia: el Betis no estuvo bien aunque tampoco tan mal como ante el Albacete y además esta vez ganó gracias a ese duende canario, a esa rica salsa que le echa a todos sus platos este particular ‘chef’ llamado Rubén Castro y su rica salsa canaria llamada mojo ‘pi…gol’.

El ariete canario sigue siendo la magia de un Betis que debe mejorar pero que haciendo una lectura positiva nos indica que pese a lo mal que está, a que no hace el fútbol que su afición espera y a que ha perdido dos encuentros en este arranque de Liga, pese a todo… es cuarto en la clasificación a un sólo punto del líder, Las Palmas, que curiosamente será el próximo rival de los verdiblancos en el Villamarín, eso sí, después de medirse al Valladolid.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez