Rubén Castro superó la cifra goleadora que se fijó para esta temporada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El delantero Rubén Castro ha sido sin duda el futbolista más determinante del Betis esta temporada ya que gracias en gran parte a sus 16 goles el conjunto verdiblanco disfrutará otro año en Primera.

Se fijó la cifra de catorce o quince goles a inicios de temporada en el año de retorno a Primera división de los verdiblancos, y llegaba a la última jornada con el objetivo prácticamente cumplido, ya que una sjornadas antes del término de la temporada ya había alcanzado los 14 goles alcanzando de esa forma el mejor registro goleador de Pepe Mel y otros grandes de la historia del Betis en Primera división.

Pero Rubén Castro tenía hambre, quería más, era un año especial para él porque sabía que aquí era donde de verdad importa marcar, sus goles de la pasada temporada habían sido muy importantes pero como él mismo reconoce «no tienen la misma trascendencia cuando los marcas en Primera división que cuando lo haces en Segunda. Aquí todo tienen mayor repercusión».

Y así ha sido, el canario se ha situado entre los mejores delanteros nacionales ya que ayer ante el Fútbol Club Barcelona hizo dos nuevos goles que le permiten incluso mejorar esa cifra que se marcó a inicios de pretemporada de hacer catorce o quince goles. Al final, con los dos de ayer, han sido dieciséis que sirven en gran medida para dejar al Real Betis un año más en Primera división.

Se queda como reconoce con la ‘espinita’ de no haber marcado en ninguno de los dos derbis disputados este año, algo que le hacía especial ilusión «por dedicárselo a la afición porque se lo que significa para ellos y quería darles ese regalo pero no pudo ser». Lo que sí ha podido darles han sido esos dieciséis goles que sirven para que el Betis juegue un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Además con la importancia de en el caso de ayer de hacerle un doblete a Víctor Valdés que anoche se convertía en el Trofeo Zamora como portero menos goleado, por quinta vez, entrando de esa forma en la historia, al igualar la marca de Ramallets y recoger de esa forma el guante de oro como portero menos goleado de Primera división. Además, Rubén Castro se muestra feliz por haber devuelto a Pepe Mel la confianza que su técnico siempre ha tenido en él.

Twitter: @tara11ara