Es sin duda el gran referente goleador del Real Betis desde que llegó al conjunto verdiblanco y mejora temporada tras temporada. Este año ya ha superado su registro goleador del pasado año.
Decir en el Real Betis Rubén Castro es respirar tranquilo, porque su nombre va siempre acompañado del gol. efectivo donde los haya y siempre dando la cara arriba y respondiendo a la confianza de Pepe Mel que sin duda es el mejor valedor del delantero canario, al que trajo al Real Betis cuando estaban los verdiblancos en Segunda división, consciente de que con sus goles el camino sería mucho más fácil. Tras el tanto conseguido en el derbi ante el Sevilla FC se sacó la espinita de marcarle al gran rival deportivo de los de la Palmera, y de paso, mejorar unos registros que ya fueron magníficos la pasada campaña. Así, Rubén Castro señala que «el equipo lo intentó y lo consiguió. Estamos muy contentos. Nadie entiende lo que nos pasó en la primera parte. Nos hicieron tres goles en un momento pero lo importante es que el equipo supo reaccionar». El fantasma del 5-1 de la ida volvió a aparecer como reconoce el propio ariete. «Cuando íbamos 3 a 0 me vino el recuerdo del Pizjuán pero después hemos conseguido repornernos».
El mensaje de Mel en el descanso fue claro. El míster nos ha trasmitido confianza en el vestuario, que podíamos conseguirlo y en la segunda parte hemos hecho los goles para empatar pero que nos sabe a victoria». Su registro goleador ya está por encima del logrado brillantemente la pasada temporada. «Sigo sumando. He superado la cifra del año pasado que es lo que quería y todavía hay muchos partidos por delante. Negredo es un grandísimo delantero y es una pelea muy bonita que ojalá pueda ganar. El punto lo hace bueno dejarlos a ellos a 6 puntos. Es increíble lo de la afición. El apoyo es lo que nos ha hecho remontar el partido». Y no duda en elogiar la respuesta de la afición que estuvo de diez. «Cuando estás aquí y te pones la camiseta verdiblanca y sales a este estadio te das cuenta que el Betis es un club muy grande». Y sobre el goleador Nosa decía: «Me alegro mucho por él. Es un chaval muy joven al que le ha costado mucho la adaptación y va a ser un jugador muy importante en lo que queda de temporada». Twitter: @tara11ara