No está siendo su año, complicado y duro al tener que vivirlo desde fuera por culpa de una lesión que no le deja; pero Rubén Castro no pierde la ilusión y ya ha regresado a los entrenamientos.
Cuando comenzaba la pretemporada, el goleador Rubén Castro afrontaba la misma con la máxima ilusión y ¡con el claro deseo de superarse. Este año el Betis jugaba competición europea y eso sin duda le daba un plus de motivación al delantero canario en una temporada especial y en la que el Betis estaría presente en tres competiciones. Pero las cosas comenzaron a truncarse pronto ya que Rubén Castro sufría unas molestias que no terminaban de desaparecer pese a que era tratado por el cuerpo médico del conjunto verdiblanco. Su vuelta se produjo y con ella parecía que desaparecían los problemas del Betis con su entrada ante el Celta, pero lo que parecía el final del problema no era más que el comienzo del mismo. Una nueva recaída volvía a encender la luz de alarma y hacía que se decidiera entre todas las partes que la mejor solución para atajar el problema de raíz era pasar por el quirófano. La intervención quirúrgica fue un éxito y la sonrisa volvía a aparecer en un Rubén Castro que hasta la fecha no había podido hacer más que resignarse ante la situación adversa que estaba viviendo.
El periodo de recuperación va tocando a su fin y el ariete canario ya se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, lo que sin duda es motivo de alegría para un equipo necesitado de los goles y el peso específico que siempre impone un jugador del talante y potencial ofensivo del canario. El Real Betis necesita de Rubén Castro y viceversa, Rubén Castro necesita del Betis, es una relación que se busca mutuamente para existir, ya que el papel protagonista que ha tenido todos estos años como verdiblanco, el mejor delantero de los de Mel, es vital dada la precariedad atacante de un equipo sumido en la última posición de la clasificación. Rubén Castro vuelve a sonreír, se está preparando para volver porque en su mente está reaparecer en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC, ya que sabe de la importancia del choque, no ya sólo por aquello de que marchan como colistas sino por su importancia en este equipo y especialmente al tratares del derbi, el partido más esperado por bélicos y sevillistas. Twitter: @tara11ara