El nuevo asesor de Comunicación del Real Betis no ha tenido un feliz estreno ya que olvidó la importancia del Real Betis y la repercusión que tienen hoy día las modernas redes sociales.
Lo suyo no ha sido precisamente eso de llegar y besar el santo. Francisco Rubiales no se ha estrenado con buen pie pero eso seguramente le hará hacerlo mucho mejor de lo que pensaba ya que ya sabe en la jungla que se ha metido. Ya no es Francisco Rubiales, el periodista, ahora es Francisco Rubiales, el periodista del Real Betis.
Es lo que tiene vivir en una ciudad tan especial como Sevilla y de paso tan visceral, donde o eres de un lado o eres del otro, no hay punto intermedio en una afición y una ciudad tan pasional para todo lo que hace. Y que conste, amigo Francisco que le hablo desde la experiencia. Tras mi llegada desde Madrid, concretamente del diario Marca para ser director de Estadio Deportivo, y tras dos años en el citado medio, me incorporé a los medios oficiales del Sevilla FC.
Desde ese momento me colocaron una camiseta, sin preguntarme, daba igual el amplio curriculum que uno llevaba a sus espaldas con apenas 33 años, daba igual tu trayectoria personal porque ya no era el periodista que se dedicaba a informar. Lo que dijeras ya tenia unos colores que lo dirigían, sin saber separar que una cosa es el trabajo de uno y otro muy distinto la profesionalidad de un periodista.
Desde que se hizo oficial su nuevo nombramiento, es más, desde que alguno se enteró antes de salir en la web oficial ya estaba usted marcado. A la mierda todo lo bueno hecho en su trayectoria profesional, porque desde hoy lleva una camiseta cosida a su piel, esté o no dentro del Real Betis. Es así de duro pero así de cierto. Y si usted defiende al Betis dirán que claro que va a decir, y si hace alguna crítica que como va a decir eso.
Lo mismo cuando se refiera o escriba del gran rival y vecino Sevilla FC. Antes usted tenía la libertad de escribir de uno u otro equipo, sin colores ni distinciones, pero desde ya tendrá que tener mucho mimo en lo que escribe, dice, comenta, ya sea en la oficina o en la barra de un bar, porque habrá alguien muy pendiente para golpearle duro cuando tenga la más mínima oportunidad de hacerlo.
En apenas unos días ha podido comprobarlo con un retuit, seguramente muy cierto, porque le adelanto que lo de la prensa deportiva de esta bendita ciudad que tanto nos enamora…¡Manda cojones! O estas con ellos o contra ellos, la mayoría es tan oscuro que no es capaz de ver más allá como afortunadamente hace parte de la prensa deportiva sevillana.
El problema es que alguno termina creyéndose que el personaje es él y ahí comienza el gran error. Nosotros no somos más que una parte del juego aunque algunos se sientan el culo del mundo. Estimado Francisco Rubiales, ya ha comenzado a probar de la medicina de estos que les digo, pero tranquilo que el camino es largo y su profesionalidad, la acumulada a sus espaldas, sin colores que valgan, le harán conseguir el objetivo.
Mucha suerte en esta experiencia que acaba de estrenar y no dude en contra con NUMBER 1 SPORT para lo que necesite porque aquí, como medio libre que somos, sin colores, sin rencores, sin mirar al más allá, estamos para sumar. Bienvenido y mucha suerte.
Twitter: @tara11ara