Sanabria: «El que llegue al equipo y sume siempre será bienvenido»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Cuando se encontraba en su mejor momento, una lesión le obligó a pasar por el quirófano y alejarse de los terrenos de juego. Sigue su recuperación y repasa la actualidad bética.

Estaba en su mejor momento, marcando y asistiendo, y lo más importante, aportando al máximo formando una dupla con Sergio León con la que intentar repetir los éxitos de la formada por Rubén Castro y Jorge Molina, pero una lesión dijo basta a su progresión, para desgracia del futbolista y del Real Betis. El delantero bético sigue cumpliendo los plazos en su periodo de recuperación.»Estoy bien, voy evolucionando poco a poco».

Y se muestra feliz por como va todo. «Estoy contento por la evolución que estoy teniendo, así que espero que dentro de poco pueda estar ayudando al equipo dentro del campo». Y no olvida que como suele pasar, la lesión llegó en su mejor momento de forma. «Es complicado de asumir porque estaba pasando por un buen momento. Hay que seguir, no queda otra. Estoy trabajando a tope para estar lo antes posible para ayudar al equipo».

Y cuando llega así duele más si cabe. «Una lesión siempre es complicada. Me dolió un poco más porque me estaba encontrando bien y tenía la confianza del míster y de mis compañeros. Me sentía muy bien dentro del campo. Lo más importante es que estaba ayudando al equipo a base de goles. No hay que mirar atrás, tengo que ser positivo y mirar hacia adelante».

No duda en elogiar el trabajo de Quique Setién y su apuesta ofensiva. «El estilo de juego que tenemos ahora nos lleva a eso. Llegamos muchas veces a portería y eso para un delantero lo es todo porque al final tenemos muchas ocasiones. Ahora no estoy yo, pero están otros compañeros que lo están haciendo igual de bien».

Y desde la barrera, no se muestra preocupada por la posible llegada de refuerzos para el ataque verdiblanco. «El que venga al equipo y sume siempre va a ser bienvenido. Lo vamos a recibir con los brazos abiertos, no es ningún problema que llegue un compañero para reforzar el ataque. Estamos bien. La gente de arriba es la que mira estos temas. El año pasado hicieron un gran trabajo trayendo a grandes jugadores y este año no va a ser menos».

Obligado preguntar por el que hasta ahora es su sustituto, Rubén Castro. «Rubén es un grandísimo jugador para nosotros. Nos ayuda muchísimo por la experiencia que tiene. Es una leyenda y aporta muchos goles al equipo».

Eso sí, el equipo brilla arriba pero sigue adoleciendo de demasiada debilidad en defensa. «Es cierto que nos está costando un poco más ahí atrás y encajamos muchos goles. Es algo que vamos reforzando con el trabajo diario y que mejoramos poco a poco». Y deja claro que su futuro está centrado en regresar cuanto antes a jugar y seguir en el Real Betis. «Estoy muy centrado en el Betis y pensando en mi recuperación, no pienso más allá».

Con respecto a la fecha de su vuelta a los terrenos de juego apunta. «Soy optimista. Intento trabajar día a día para estar lo antes posible y ayudar al equipo. Al final tuve que pasar por quirófano por las molestias, pero lo que es más complicada es la fase de recuperación porque me tuvieron que suturar el menisco. Voy evolucionando y mejorando, pero mi vuelta la va a marcar el paso de los días y cómo me voy encontrando».

Y se muestra triste por no poder jugar, no sólo ante el Madrid, sino frente a todos los rivales. «Me da pena no estar en todos los partidos, no solo contra el Real Madrid. Me hubiese gustado estar compartiendo con mis compañeros todos los momentos y ayudar en todo lo que pueda. Si todo sale bien espero estar de vuelta dentro de poco».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez