Santa Cruz: «La presión es distinta cuando se pelean títulos pero nadie quiere un descenso»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El paraguayo Roque Santa Cruz pasó por los micrófonos de ABC.Radio y departió sobre todos los temas de actualidad del conjunto verdiblanco y por supuesto, de su deseo de seguir en el Betis.

Desde que ha llegado al conjunto verdiblanco ha demostrado ser una gran estrella en todos los sentidos, hasta tal punto que en el vestuario bético ha calado hondo que un futbolista del potencial del internacional paraguayo haga gala de una exquisita sencillez. Ha sabido ganarse a sus compañeros y también a su afición que agradece que el futbolista exprese públicamente su deseo de seguir en el Real Betis la próxima temporada.

Roque Santa Cruz está feliz en la ciudad, al igual que su familia, y eso es algo que se palpa cuando se ve al internacional paraguayo no sólo en el terreno de juego sino también en su día a día. Hoy ha pasado por los micrófonos de ABC.Radio y ha dejado frases muy interesantes. Y deja claro que el deseo de la plantilla sigue siendo el de lograr el objetivo de lograr la permanencia. “Desde el comienzo sabíamos perfectamente a donde queremos llegar, el objetivo grupal que es la permanencia y de momento va bien encaminado. La presión es distinta cuando se pelean títulos. Pero estando abajo, también cada jugador se juega muchas cosas, contratos, nadie quiere tener un descenso en su currículum… La presión está ahí».

Acostumbrado a pelear por títulos está ante una nueva aventura. Aquí ganar una Liga se llama permanencia, continuar un año más en Primera división. «En fútbol, cuando se encuentra uno en momentos difíciles, se trata de manejarlos de la mejor forma posible. Somos unos privilegiados, jugando en Primera y te vienen los partidos más lindos del año, son partidos decisivos. Hay que aprender a disfrutarlos y la experiencia te lleva a manejar mejor los nervios. El fútbol no dura para siempre y hay que disfrutar”.

Sobre su futuro tiene claro que su deseo sigue siendo el de seguir en el Betis la próxima temporada y hará todo lo posible porque así sea. “Hace tiempo atrás, el Betis y yo manifestamos nuestro deseo de seguir, pero hay que esperar a ver qué decide el City. Creo que hay buena predisposición pero ya se verá. ¿Tener que hacer un esfuerzo económico? Eso ya lo tenemos hablado con el club y al final también tiene mucho que ver con el City. Entre el Betis y yo todo pasa por lo que ya hemos acordado para este año».

Y sobre el motivo de que no se haya hecho aún aclara que «en Inglaterra, los clubes no están acostumbrados a hablar nada hasta que no acabe la temporada. Son momentos de mucha tensión para el City también, puesto que se están jugando la Liga y más adelante sabremos cosas”.

Del choque ante el Málaga, donde retrasó algo su posición haciendo de enganche con el centro del campo, y donde se logró una importantísima victoria dice: “El equipo hizo un partido muy inteligente. Creo que a ellos les costó llegar mucho por el medio y cuando llegaron fue por jugadas por las bandas, donde el portero Fabricio estuvo muy bien. Todo el equipo hizo un buen esfuerzo para mostrarse así y también las formas en las que hay que encarar el partido con solidez defensiva, nos hará mucho bien. Será lo que nos convierta en un equipo más completo».

Y del partido ante el Villarreal, el más importante de los que quedan por la situación de ambos equipos señala que «sabemos que el siguiente partido siempre es el más importante de la temporada y viendo otros resultados, se podrán hacer cuentas de puntos que se necesiten. Lo fundamental es conseguir ahora los tres puntos en casa ante el Villarreal».

De la posición en la que jugó en Málaga deja claro que no era una demarcación que fuera nueva para él. «No es una posición que desconocía. Necesitábamos juntar mucho las líneas y de no haber llegado tan pronto los goles, hubiésemos atacado más en la segunda parte. Nos encontramos con los dos goles y con un partido en el que nosotros no teníamos que apurar las cosas. El equipo supo leer muy bien el partido. Me sentí bastante cómodo”.

Lo importante es siempre jugar, de igual la posición en la que se haga, y Roque lo ha demostrado ya que no dudó en dejar el todopoderoso Manchester City para ir a un Betis recién ascendido. “No me corresponde a mí. Estoy trabajando bien, estoy contento por cómo trabaja también el equipo. Dentro de todo eso, circunstancias donde uno pudo haber rendido mejor, el trabajo y el esfuerzo fue el mismo. La nota corresponde a los periodistas y a los aficionados».

Y añade: «Todos los jugadores queremos jugar y hay momentos en los que uno puede estar mejor que otros. Aquí necesitamos todos de todos y los que no van jugando tienen tiempo para recuperar. Al final, lo importante es que un equipo no son sólo once jugadores, sino 18 o 20 y en este sentido la plantilla es sana”.

Aún no ha podido disfrutar de la Semana Santa y es que la climatología tampoco ha invitado a salir mucho a la calle. «No me he podido acercar todavía y tampoco han podido salir muchas de las cofradías a las que le correspondía. Espero entre hoy y mañana acercarme al centro para ver cofradías desde cerca. Se vive mucho en el ambiente, el tiempo no se está prestando, pero ojalá en los próximos días sí. Hay mucha gente que se ha ofrecido para conocer cómo funciona, desde compañeros y fisios en el equipo, también padres de los compañeros de colegio de mis hijos y me gustaría pasar un rato para todos ellos. En Paraguay también tenemos nuestras procesiones, pero no con la majestuosidad con la que se vive aquí”.

Y sobre la cifra goleadora que quiere conseguir dice: “Si eso sirve para que el Betis se quede en Primera, claro que sí. Hacer diez goles y que no sirva para nada tampoco me daría mucha satisfacción”.

Twitter: @tara11ara