Santa Cruz ‘presiona’ al Manchester para seguir en el Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

El internacional paraguayo Roque Santa Cruz quiere seguir en el Betis y así se lo ha expresado al Manchester City. El futbolista ‘presiona’ a su club y el City espera que a cambio el futbolista perdone una parte de lo que le adeuda para facilitar su salida al conjunto verdiblanco.

En Sevilla está a gusto y es feliz tanto en el Real Betis jugando como su familia, totalmente adaptada a la ciudad y al clima de Sevilla, y es para Roque juega un papel muy importante como hombre familiar y casero que es. Sabe que su familia apuesta por continuar en la capital andaluza y su deseo es el mismo, ya que en el Real Betis ha vuelto a sentirse muy importante y agradece el reconocimiento que tanto pública como privadamente han hecho, hacia su persona y a lo que ha aportado en estos meses, tanto el presidente Miguel Guillén como el técnico Pepe Mel.

Por ello, no ha dudado en dejar claro al Manchester City, el club al que pertenece, que su intención es la de seguir en el Real Betis un año más. Esa continuidad está más cerca de lo que muchos piensan ya que pese a que hubo quien cifró su salida en unos 21 millones de euros eso no es más que una cifra lanzada al viento. El Betis juega a su favor en esta operación que las relaciones entre el Manchester City y el propio jugador son magníficas y desde el club inglés se está agradecido al ejemplar comportamiento que siempre ha mostrado el internacional paraguayo.

De ahí que no se le quiera impedir que busque acomodo donde más a gusto se sientan tanto él como su familia. La clave de la operación están en unas cantidades que el Manchester adeuda al futbolista y que estos pedirían que perdonara para, a cambio, facilitar su salida nuevamente al Betis. Esa es la clave y ahí va a estar la operación, aunque todo apunta a que no debe haber problemas y que la continuidad de Roque Santa Cruz en el Real Betis puede estar cerca.

Roque es un futbolista importante dentro del grupo, porque hace vestuario, aporta una experiencia vital en una Liga como la española y además es un futbolista de equipo a pesar de su impresionante curriculum: sencillo, afable y siempre dispuesto a ayudar a los compañeros. Además puede actuar tanto arriba, su posición natural como de enganche entre el centro del campo y los hombres más adelantados como ya demostró esta temporada cuando así lo requirió Pepe Mel. Aún restan capítulos para que termine este película pero todo apunta a que tendrá un final feliz.

Twitter: @tara11ara