Santa Cruz será el referente y la esperanza arriba

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El internacional paraguayo Roque Santa Cruz, cuestionado en un tramo de esta primera vuelta, es el goleador más en forma de los béticos. Las miradas estarán puestas en él, que será el referente.

Por sus botas y su cabeza puede pasar el derbi. El paraguayo Roque Santa Cruz está en pleno estado de forma como ha demostrado en estos últimos encuentros donde no sólo ha marcado, sino que además está confirmando la calidad de la que vino avalado al conjunto heliopolitano. El internacional paraguayo es capaz de romper el choque en cualquier acción y de hecho, será de los delanteros que salten al terreno de juego el que viene avalado por una trayectoria más importante.

Santa Cruz ha recuperado la sonrisa, las críticas o dudas que provocó su falta de gol en un tramo de la competición es mera anécdota y ahora, el espigado delantero bético, sólo piensa en seguir con su racha goleadora y marcar porque su experiencia internacional le ha enseñado que un gol en un partido de estas características te puede subir al olimpo para siempre.

Hay mucho en juego, algo más que tres puntos y es consciente de que el Betis necesita de sus goles. Tantos que ya llegaron en las dos últimas jornadas con la llegada del nuevo año, aparcando así un final de 2011 donde le abandonó el gol. Tras marcar ante Sporting y Barcelona quiere hacerlo ahora en el clásico ante el Sevilla y ser ese futbolista clave que siempre ha sido.

Será el referente de los béticos arriba pero no estará solo ya que también le acompañará Rubén Castro, otro de los pilares de los verdiblancos en ataque. Ambos ha demostrado de lo que son capaces y ahora, en el reencuentro con el derbi, el partido que paralizará la Sevilla futbolística, buscan la consagración definitiva con una afición que nunca les ha fallado.

Twitter: @tara11ara