SD Éibar -1- Real Betis -1- Mal partido, mala imagen

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: ,

Imagen

El Real Betis Balompié dejó escapar dos puntos importantísimos en Éibar que le impidieron cerrar matemáticamente la clasificación europea y tendrá que esperarse a este domingo en el partido ante el Huesca. 

SD ÉIBAR: Dmitrovic, Cote (Muto 83′), Oliveira, Arbilla, Correa, Bryan Gil (Kevin 72′), Diop, Atienza, Edu Expósito, Enrich (Pedro León 92′) y Kike. 

REAL BETIS: Bravo, Emerson, Bartra, Víctor, Álex, Guido, Guardado, Fekir (Canales 79′), Tello (Tello 72′), Lainez (Ruibal 65′) y Borja (Rodri 73′). 

GOLES: 0-1, minuto 4, Andrés Guardado. 1-1, Sergi Enrich, minuto 83. 

ÁRBITRO: Diop 34′, Oliveira 38′, Correa 52′, Emerson 65′.

NUMBER1 REAL BETIS: Víctor Ruiz. 

El Real Betis Balompié no fue capaz de sacar un resultado positivo de su visita a Ipurúa, donde consiguió adelantarse muy pronto en el marcador, pero con un planteamiento pobre, no salió de su área en todo el encuentro, y finalmente ante un equipo con muy buenos rematadores, y que su estilo de juego se basa en el choque físico y los balones al área, pues pasó lo inevitable. 

La realidad es que el partido tiene muy pocas lecturas, ya que lo podemos dividir en dos partes, los primeros 4 minutos, y el resto del encuentro. Durante los primeros cuatro minutos vimos un Betis atrevido, y que consiguió un buen gol fruto del desborde y del buen juego. Después, el conjunto verdiblanco se echó atrás durante todo el encuentro, y realizo 1 tiro a portería en toda la segunda mitad. 

El Betis desaprovechó la derrota de la Real Sociedad y no consiguió ponerse en quinta posición, que al margen del poder económico que le da al club, también asegura la clasificación para UEFA Europa League. En este caso, lo que más ha molestado al aficionado, ha sido el planteamiento conservador ante un equipo al que se le debería haber ganado de forma sobrada, por su situación actual, y con un Betis que hubiese querido de verdad lograr el objetivo.

Veremos finalmente qué ocurre este domingo ante el Huesca, otro equipo que se está jugando la vida, con un Villarreal que no da tregua y que ya está de nuevo empatado a puntos con los verdiblancos, y con un Celta que viene por debajo como un tiro y que intentará aprovechar en la última jornada un tropiezo de los béticos. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manueljesuscol2

Foto: Real Betis