El Betis afronta una semana importante en el capítulo de fichajes ya que tras confirmarse la salida de Jefferson Montero al fútbol mexicano, urge potenciar las bandas, gran referente para Pepe Mel.
La marcha de Jefferson Montero deja la banda huérfana, ya que el ecuatoriano era uno de los referentes en el equipo de Pepe Mel, pero sin tiempo ya para lamentaciones y mirar hacia atrás, sólo cabe potenciar lo antes posible las bandas, esa parte del campo tan importante en este Betis al menos en lo que han sido las dos últimas temporadas. La salida de Jefferson ya es un hecho, pero a ello hay que unir la insistencia del Celta en contar con Jonathan Pereira en su nuevo proyecto tras lograr el equipo celtiña el ascenso a Primera división. La idea bética es la de seguir contando con Jonathan Pereira que siempre que ha jugado ha respondido con creces tanto en fútbol como en goles. Mel apuesta por su continuidad aunque todo depende evidentemente del dinero ya que la situación del Betis en el aspecto económica invita a esbozar una sonrisa aunque cualquier ingreso que se pueda hacer. Esta semana la prioridad es dar por finiquitada la continuidad de Paulao, que está más que cerrada a falta de que el club de origen del jugador y éste lleguen a un acuerdo de unas cantidades que le adeudan.
El acuerdo entre Betis y el futbolista es total que firmaría por las tres próximas temporadas con opción a una cuarta si cumple un número fijado de partidos. Ahora falta que Paulao y su equipo lleguen a un acuerdo para que el central perdone unas cantidades algo que parece no habrá problemas, aunque el Betis ya le ha dejado claro que no se hará cargo de ellas. La urgencia se llama ahora bandas. Llegará Agra, primer fichaje que hizo el Betis para la temporada que está a la vuelta de la esquina. Un futbolista que ha completado una gran temporada en Portugal, con chispa, alegría y muy buena arrancada, explosivo. Su juego tanto con su equipo como con la Selección de Portugal Sub 21 le han valido muchos elogios al ya bético. También están los jóvenes canteranos Pozuelo, Vadillo e incluso Rubén Castro que cae bien a banda pudiendo dejar otro referente arriba, pero pese a la cantidad de jugadores de la cantera que pueden desempeñar esa función el club ve primordial reforzar una posición que la pasada temporada fue crucial en el esquema táctico de Pepe Mel. Twitter: @tara11ara