Sí, se asciende en junio pero ojo, hay que ganar desde septiembre…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

N'Diaye y Adán

No está bien el Betis que volvió a caer por segunda jornada consecutiva pero esta vez como local. Tres puntos que se van y lo peor de todo, muy mala imagen de una plantilla que debe aportar más…

REAL BETIS: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Casado; Lolo Reyes (Kadir, m. 46), N’Diaye, Matilla (Rennella, min. 68); Cejudo (Nono, m. 60), Jorge Molina y Rubén Castro.

ALBACETE: Alberto; Antoñito, Gonzalo, Noguerol, Pol Bueso; Martio Ortiz, Indiano (Portu, m. 78); Jorge Díaz (Keko, m. 63), Edu Ramos, César Díaz; y Chumbi (Cidoncha, m. 87).

GOL: 0-1, m. 67: Chumbi.

ÁRBITRO: José Luis Lesma López (madrileño). Amonestó a los locales Molinero (22), Cejudo (55), N’Diaye (59) y Jorge Molina (90); y a los visitantes Noguerol (27), César Díaz (43) y Gonzalo (70).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Lolo Reyes.

No está el Betis como tiene que estar y eso es evidente, no ahora que no gana (dos partidos consecutivos sin hacerlo), sino también cuando ganó los dos primeros sin brillo excesivo. Pero guste o no esto es lo que hay y o se cambia pronto o se paga caro como ha ocurrido en las dos últimas jornadas, primero fuera con goleada humillante y posteriormente en casa ante un histórico de la categoría, pero recién ascendido.

Y la gente se cansa, normal, porque se puede ser muy bético, sentir los colores, amar las trece barras, pero lo que no se puede es ver colmo tu equipo, sí ese al que amas y por el que lo haces todo, te la juegue una y otra semana, sin fútbol, sin brillantez, sin victorias… pero lo peor de todo sin intensidad, sin esa dosis de chispa, dignidad y orgullo tan necesaria en todas las facetas de la vida y más si cabe en un profesional.

Al Betis le faltó ante el Albacete muchas cosas pero especialmente dignidad e intensidad. Sí, mejoró en la segunda mitad, pero sin hacerlo de la forma necesaria como para que la afición verdiblanca pueda perdonar otra derrota. Porque se puede perder, sí, sea el rival que sea, pero lo que no se puede es hacerlo como lo ha hecho frente a un equipo manchego que comenzó muy bien la primera mitad, se replegó cuando el Betis apretó y volvió a soltarse cuando se dio cuenta que no era tan fiero el león como lo pintaban…

El Madrid de Segunda sufre tanto como el de Primera, con la diferencia que a uno le queda el crédito de la décima, y a otro nada tras el descenso a Segunda. Tiene mucho trabajo por delante Julio Velázquez, eso sí, si el resultado de la próxima jornada en un campo tremendamente complicado se lo permite, porque ya sabemos como se las gastan y quien es el primero en caer cuando las cosas no van.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Albacete N'Diaye