Sigue el culebrón: Kike Burgos ‘se despacha’ contra Adán

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Dani Giménez, Adán y Kike Burgos (Foto: Marca)

No tiene fin el culebrón entre Antonio Adán y Kike Burgos en el Real Betis. Y así se desprende de las declaraciones del ya ex entrenador de porteros béticos como respuesta al guardameta Adán.

Cuando parecía que la polémica Adán-Kike Burgos había tocado a su fin… nuevo capítulo. En este caso por la respuesta de Kike Burgos que, todo hay que decirlo, no ha hablado hasta salir del Betis, antes siempre se ha quedado en silencio pese al daño recibido. Así, una vez en la cola del paro, Kike Burgos, ex entrenador de porteros del Real Betis hablaba para los micrófonos de los compañeros de El Pelotazo.

Estas eran sus declaraciones que no tienen desperdicio. «Ha sido el día más duro de mi vida. No me lo podía creer cuando salió en los medios de comunicación. Todo ello llevó a mi destitución. Lo que ha pasado lo sabe todo el vestuario. Un señor no me ve con buenos ojos cuando llego al equipo. Protestaba todo. Le decía que había que hacer los ejercicios de una manera y él los hacía de otro».

El ex meta reconocía que «llevo 19 años como profesional. Yo sé lo que necesita un portero en cada momento. Sobre mi falta de experiencia, la gente no se ha documentado bien. He trabajado con Unanua en el Villareal y con Luis César en el Poli Ejido. De los once años que pasé con Iríbar en el Athletic creo que algo habré aprendido también».

Y sobre el motivo que detonó todo apunta: «Adán quería meter a un chico que él conocía, no me aceptaba. En la primera semana habla con el club y el míster, pero ninguno le hizo caso. Yo le dije que sé lo que le gusta. Los demás porteros estaban y están  contentos con el trabajo que han hecho. Un profesional no se puede excusar con los de al lado por sus propios errores.

Y añade: «Empieza la Liga, va todo bien, tenemos seis puntos, y de repente sale este bombazo. En ese momento intuyo lo que va a pasar. Entre él y yo, si sobra uno, la cuerda siempre se va a romper por el lado más débil. O sea, yo».

Pero ambos hablaron como reconoce el propio Kike Burgos a los compañeros de El Pelotazo. «Hablo con él al día siguiente en el despacho, y le comento el daño que me ha hecho. Le daba igual si mi familia lloraba al mandarme al paro, él era así de egoísta. Me dijo que el club no me hacía caso, de esta forma lo había conseguido. Y el domingo, a la cola del paro»

Julio Velázquez estuvo falto de poder en esta decisión, o al menos esa ha sido la impresión y eso puede costarle y hacerle daño en el vestuario pese al buen discurso que ha ofrecido hasta la fecha. «No sé las presiones que habrá tenido el entrenador. Julio es observador, y sabía que no había buen feeling. Entiendo que yo soy entrenador de porteros, y que hay otras personas más importantes dentro de un vestuario. Es una situación que no he vivido, ni creo que se haya vivido antes en España. No os imagináis lo mal que lo estoy pasando. He estado en uno de los clubes más grandes de España. Me han llamado muchos miembros de la plantilla y el cuerpo técnico, y eso me da a entender que todos conocían la situación».

Su despedida también iba llena de sinceridad. «He durado dos meses, pero la primera semana ya me estaban intentando hacer la cama. No es justo. Tengo una familia que mantener y este hombre me ha mandado a la cola del paro».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Marca