Sin Bravo y con la vuelta de Fekir para recibir al Eibar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El Real Betis recibe esta noche la visita del Eibar con la obligación de ganar o ganar para no complicarse un año más su existencia en la tabla.

Manuel Pellegrino ofrecerá a buen seguro cambios en el once inicial en el día de hoy. Unos obligados, ya que la lesión de Claudio Bravo, de los pocos que ha mantenido el nivel en este arranque, provocará la entrada de Joel Robles en la meta y otros porque la goleada sufrida en su último partido de Liga invitan a cambiar cosas y más si cabe en la actual situación del equipo verdiblanco.

Un Betis que es excesivamente irregular y con una debilidad defensiva que le convierten en un equipo muy vulnerable y con demasiados problemas para sacar sus partidos adelante. Entre las novedades del once, a la ya mencionada entrada de Joel Robles se unirá Fekir, lo que siempre es un punto de esperanza ya que el francés regresa a la convocatoria. En la convocatoria destaca la ausencia de Juanmi por decisión técnica mientras que siguen estando fuera por lesión Canales y Camarasa y Mandi por Covid.

La lista de convocados al completo es la formada por: Joel Robles, Dani Martín, Carlos Marín, Montoya, Akouokou, Bartra, Víctor Ruíz, Fekir, Borja Iglesias, Tello, Sidnei, William Carvalho, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Sanabria, Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Aitor Ruibal, Rodri y Miranda.

El Betis necesita en primer lugar competir, en segundo no ser tan blando como lo es está siendo desde el comienzo de Temporada. Debe mostrar un cambio abismal para salir de esa dinámica preocupante en la que está inmerso. Una nueva derrota o un empate le complicaría su existencia y comenzaría a levantar la voz de alarma de un equipo que sigue sin arrancar y las jornadas siguen pasando…

La imagen ante el Athletic de Bilbao fue lamentable. Blando en defensa, sin llegada arriba y sin esa solidez de equipo que te permite cuanto menos competir, aún cuando no eres tu mejor versión. Las jornadas pasan y el aficionado comienza a ver a su equipo como un conjunto que salvo cambio brusco luchará por no descender o sufrir en las últimas jornadas. Fekir, que regresa, y Sanabria serán los encargados de formar esa dupla que asegure goles a un equipo necesitado de ellos.

El Eibar es un equipo con un ADN propio y muy particular a la hora de afrontar sus partidos. Un equipo rocoso y duro que además tiene un entrenador al que le gusta el juego de ataque, el fútbol con cierto descaro y con futbolistas claves en su equipo como el meta serbio Dmitrovic, clave en este arranque de Liga. Llegará además con dos sevillistas en sus filas, Pozo y Bryan Gil, que están en calidad de cedidos. A las nueve de la noche y con mucho en juego nos espera este Real Betis-SD Eibar.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca