Sporting Gijón -1- Real Betis -2- Una victoria de las que valen doble

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Joaquín Sporting Gijón-Real Betis Foto LFP

Importantísima victoria del Real Betis en El Molinón en un partido que se le puso muy cuesta arriba y que terminó ganando gracias al estreno goleador de Joaquín y al regreso goleador de Rubén Castro que mató el choque.

SPORTING GIJÓN: Alberto; Lora, Luis Hernández, Jorge Meré (Pablo Pérez, 80’), Isma López (Guerrero, 63’); Sergio, Nacho Cases, Jony (Muñiz, 75’), Halilovic; Álex Menéndez y Carlos Castro.

REAL BETIS: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Joaquín (Molina, 77’), N’Diaye, Ceballos (Petros, 68’), Cejudo (Xavi Torres, 85’); Portillo y Rubén Castro.

GOLES: 1-0 Castro 16’. 1-1 Joaquín 46′. 1-2 Rubén Castro 56′.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (valenciano). Amarilla a N’Diaye,

INCIDENCIAS: 23.250 espectadores, 1.500 de ellos aficionados béticos.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joaquín.

Victoria de las que valen su peso en oro, de las que tienen valor doble por aquello de que a priori es ante rivales de la misma Liga de los verdiblancos y eso hace que además de sumar los de Pepe Mel dejan también de hacerlo su rival  de la misma forma que ocurrió el pasado año, en esa ocasión en Segunda división que sirvió para que comenzara el despegue de los bélicos en la clasificación.

Y todo ello además en un partido con una lectura muy positiva, toda vez que el Sporting de Gijón se adelantó muy pronto en el marcador dejando en franca mejoría a los suyos. Partido cuesta arriba para los heliopolitanos que invitaban al pesimismo. Ocasiones de ambos lados para cambiar la historia del partido con un Sporting que mantenía su misma línea de trabajo pese a haberse puesto por delante en el marcador.

Pero fue entonces cuando el nuevo líder de este Betis, don Joaquín Sánchez tomó las riendas de su equipo para indicarle el camino correcto hacia la victoria. Y por si eso fuera poco, el mismo Joaquín fue el encargado de anotar el gol del empate, el que destapaba el polvo de la desilusión para abrillantar un futuro cargado de optimismo para una afición que merece eso y más.

El Betis volvía a ser el Betis para que poco antes de transcurrir un cuarto de hora del tanto del empate llegara el de la victoria por medio de Rubén Castro, que volvía a aparecer cuando más lo necesitaba el Betis para dar la puntilla a un equipo asturiano que recibía un duro mazazo del que no podría ni sabría reponerse.

Victoria de peso, de las que hay que tener en cuenta por muchos aspectos: por ganar en un campo complicado y ante un rival de tu Liga, al menos a priori, e importante también por el hecho de vencer apenas unos días después de ver cómo el Depor sorprendía a los de Pepe Mel en el Benito Villamarín. El Betis sigue sumando y acercándose a la zona media alta de la clasificación.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker