Sporting Gijón -2- Real Betis -1- Asturianos y verdiblancos, como siempre, tan amigos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Todo queda entre amigos; reparto de puntos entre Sporting y Betis en la despedida de la temporada que sirve para poner punto y final igualmente a la andadura de los asturianos en Primera división.

Sporting de Gijón (2): Cuéllar, Douglas, Babin, Meré, Canella, Vesga, Carmona, Sergio, Nacho Cases (Cop, minuto 64), Burgui (Isma López, minuto 58) y Carlos Castro.

Real Betis (2): Dani Giménez, Rafa Navarro, Pezzella (Mandi, minuto 46), Tosca, Durmisi, Joaquín (Nahuel, minuto 87), Petros, Brasanac, Cejudo (Jonas Martin, minuto 80), Dani Ceballos y Rubén Castro.

Goles: 1-0, minuto 6: Douglas. 1-1, minuto 22: Rubén Castro. 1-2, minuto 58: Rubén Castro. 2-2, minuto 79: Carmona.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Álvaro Cejudo y Durmisi.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rafa Navarro.

Punto y final a una temporada para olvidar y que mejor forma de hacerlo que no perdiendo, en un partido fácil, que tuvo el Betis en su mano y que no terminó sumando los tres puntos por los mismos errores de siempre. Claro ejemplo de la buena hermandad existente entre Sporting de Gijón y Real Betis fueron los regalos defensivos que tanto uno como otro equipo se concedieron, el primero de los asturianos por medio del meta Cuéllar que aprovechó Rubén Castro para marcar, y el de los sevillanos un mal despeje de Durmisi que sirvió para que los de El Molinón empataran en la segunda mitad.

El choque comenzaba como la temporada con un Betis sin estar metido de lleno en el choque que sirvió para que el Sporting se adelantara en el marcador cuando apenas habían transcurrido seis minutos de partido. Parecía que no tendrían los béticos una despedida honrosa, pero este mal comienzo no fue más que un pequeño espejismo, ya que los de Alexis fueron entrando en el choque y llevando el peso del mismo.

Rubén Castro peleaba un balón largo y con la colaboración de Cuéllar que fallaba en el despeje aprovechaba para poner la igualada en el marcador, y por otra parte hacer justicia ya que el Betis estaba controlando la situación, como siempre bien comandado por el canterano Dani Ceballos. Querían los gijoneses otro gol para regalar a los suyos una victoria en su adiós de la máxima categoría de nuestro fútbol, pero sin excesiva fortuna.

Al descanso se llegaba con la igualada a un tanto. Tras la reanudación, se vivieron los mejores momentos de los verdiblancos que se adelantaban nuevamente en el marcador gracias al de siempre, Rubén Castro, que tras varios partidos sin aparecer, puso su granito de arena con un doblete en el adiós de la 2016/17. El Betis se ponía nuevamente por delante en el marcador y muy cerca de llevarse la victoria ya que disfrutaba de nuevas ocasiones para marcar.

No debía haber sorpresas tal como estaba el partido, pero si no las hubiera habido no habría sido el Betis, así, un resbalón de Durmisi con un despeje defectuoso sirvió para que Carmona aprovechara para batir a Dani Giménez, que instantes antes se había lucido con u n paredón a lanzamiento de falta al borde del área.

El tanto de Carmona pon´cía las tablas en el marcador para que Sporting y Betis, dos de los equipos que peor bagaje han mostrado este año en Primera pusieran el punto y final a la temporada. Los gijoneses con un descenso tan doloroso como sufrido y los verdiblancos, con cuentas pendientes de su afición y con el deseo de saldarlas de una vez por toda la próxima temporada. Toca comenzar a trabajar y a reaccionar, con Haro, Catalán, Serra, Salas o Alfonso, pero con lo más importante, por el bien de un Real Betis que le debe mucho a su afición.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto. Real Betis