Se ha venido hablando mucho de las relaciones entre Vlada Stosic y Pepe Mel, la última tras las declaraciones del Director Deportivo en Onda Cero donde vuelve a tener una actitud que no ayuda.
A lo largo de esta temporada, y especialmente tras aquella reunión de José Antonio Bosch con Vlada Stosic donde éste último dejaba caer que quizás había que cambiar el sistema de juego empleado, entrando de lleno en una parcela que no es la suya, se ha hablado mucho de las relaciones entre ambos. Una relación que sin ser buena tampoco es mala; la misma simplemente es normal. Lo que es cierto, es que no ayuda para nada y menos en estos momentos donde el Betis tiene tanto en juego, que Stocis salga a la palestra con declaraciones que no se ajustan a la realidad y que pueden provocar confusiones que no ayudan a nadie y menos aún al Betis. Entre ellas cuando dijo Stosic en Onda Cero radio que «Mel prefirió el pasado verano a Matilla y Amaya antes que a Michu y Chico». Vlada Stosic añadió que «en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar y no es cuestión ahora de crear un lío con eso. Puede ser, pero no hay nadie que acierte siempre». Pues bien, si no era lo que quería es lo que ha encontrado. ¿Para que demonios entra ahora en estas cosas cuando tiempo habrá al término de la temporada o tras asegurar la permanencia para hacer balance y donde se acercó y donde se falló? Tras tirar la piedra tocaba esconder la mano. «Deseo que Mel siga en el Betis mucho tiempo. Ojalá no dure tres años, sino 30 más». Muy bien Vlada, magnífica interpretación que no habría ingeniado ni el peor rival del Betis. Y si el director deportivo ha estado al servicio en este particular partido de tenis, el técnioc Pepe Mel ha estado al resto. Ya se sabe si alguien llama a la puerta por educación se le abre.
Hoy Mel, con la claridad que le caracteriza ha respondido. «No he escuchado lo que ha dicho Vlada Stosic y no entro a valorarlo. Pero sí puedo decir que no es cierto, nunca tuve la alternativa Michu o Matilla o Chico o Amaya. Eso lo puedo decir claro. A Chico es que no había dinero para pagarlo». Por último dejaba claro que «estoy encantado con la secretaría técnica, con el trabajo». Ahora, muchos aprovecharán para hablar de una crisis entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, polémica que es la propia dirección deportiva quien la saca a escena. ¿No es mejor señor Vlada Stosic que deje usted trabajar tranquilamente a Pepe Mel que lo está bordando pese a las limitaciones que tiene? ¿No se ha fijado usted que con la base y prácticamente de la plantilla de Segunda y que ascendió a Primera está completando una gran temporada? ¿No cree que un noventa por ciento de la afición habría apostado por el fichaje de un Matilla que era uno de los grandes reclamos? Y una última duda: ¿También fue Pepe Mel quién pidió el fichaje de un tal Tosic? Tramquilo Vlada, no hace falta que me conteste usted… Twitter: @tara11ara