Amplia e interesante intervención la del director deportivo del Real Betis en las habituales tertulias de los lunes del Restaurante Nueva Victoria. Stosic desveló que el Betis «no fichará en enero».
El Betis lo tiene claro y así lo ha desvelado su director deportivo Vlada Stosic, que por si alguien quería jugar a la lotería de los fichajes para el mercado invernal, Stosic se ha adelantado para dar los números ganadores. El Betis no fichará en el mercado invernal. Duda despejada. “Creo que no ficharemos en el mercado de invierno porque, en principio, ni a Mel ni a nosotros nos gusta fichar en enero. Es un mercado complicado. Te piden mucho dinero o el jugador se tiene que adaptar en un espacio corto de tiempo”. Y añadió que ahora es época de «ver como evolucionan los partidos. Desde hace un mes, estamos viajando e intentando ver cosas para un futuro y la verdad es que hay poca tranquilidad; se terminó la épica de fichajes». Con respecto al impresionante comienzo de Liga de los béticos, conjunto recién ascendido que ha sabido adaptarse a su retorno a la máxima categoría dijo que “todavía es temprano para valorar al equipo, ver a que nivel está, pero no hay dudas que somos el equipo recién ascendido mejor clasificado a nivel europeo. Esto son datos evidentes y que nadie puede tener ninguna duda”. Y valora el trabajo hecho hasta la fecha aunque reconoce que es pronto para hacer balances o sacar conclusiones. “Cuando la dirección deportiva hace la plantilla con el entrenador, desde ese momento, es el míster el que tiene que decidir los que juegan. No nos importan los futbolistas que están jugando siempre que el equipo gane. Cuando tengan su momento, tienen que demostrar”. También habló de algunos nombres propios como Tosic. “Hemos hablado bastante sobre él. Está valorado por parte del seleccionador, en este momento no está jugando porque todo los demás lo están haciendo bien”. Y Matilla. “Primero, podemos decir que el Betis no ha hecho un fichaje de cuatro o cinco millones. Matilla no es un fichaje estrella, viene a sumar. En un club no deben jugar los más caros sino los que mejor están. Ahora están jugando los mejores y Matilla está dentro del grupo de jugadores que tienen que demostrar cosas. Él tiene mucho talento”. Iriney fue otro de los nombres puestos sobre la mesa y la posibilidad que tendría para negociar su fichaje por otro club si el Real Betis no interviene rápido para cortar de raíz esa posibilidad. “Es un jugador muy importante para nosotros y vamos a ver en que momento empezamos hablar del tema.
De momento, pensamos que es pronto. Hoy en día, el Betis es un club importante y muchos jugadores saben lo que hay en el Betis. No vamos hacer locuras. Sabemos que dentro del club hay gente seria y responsable, a partir de ahí, los jugadores tendrán como prioridad seguir”. El director deportivo no dudó en alabar el trabajo de Miki Roque, su calidad y lo bien que le puede venir al equipo. “Pocas veces vamos a tener un jugador de su nivel. Es un jugador humilde, trabajador, sin problemas de entrenar y para comunicarse, si su adaptación ha sido tan rápida porque es un jugador normal. Nos va a dar más presencia en el ataque, a balón parado y técnicamente es muy bueno con un nivel importante”. Con respecto como peina el mercado la secretaría técnica del conjunto verdiblanco dijo que “tenemos gente con mucha ilusión, que no tienen problemas de viajar y pegarse muchas horas en coche. Vamos a aprovechar lo máximo de nosotros para conocer el mercado y traer lo mejor para el Betis. Y somos muchas gentes, somos cuatros”. Y ve normal que los ojeadores de grandes clubes de Europa se fijen en los chavales de la cantera que van llamando a la puerta del primer equipo. “Es normal porque el Betis B tiene un nivel importante y esto provoca el deseo de ver a estos jugadores. Vamos a trabajar para que los jugadores del filial sean titulares en el primer equipo. Por como está la cantera, en los viajes que estamos realizando, se está comparando con el nivel europeo para ver dónde están y qué valor tienen”. Stosic no olvida tampoco los momentos difíciles vividos en los últimos meses en los que entre otros se vivió la marcha de Emaná. “La salida de Emana fue dura. Estuvimos un mes y hemos tenido muchas situaciones; parecía que se rompía y volvíamos a negociar. Negociar con árabes no es fácil y nos llevó más tiempo. Con Roque también nos llevó más tiempo porque nos volvimos a encontrar con árabes y tienen sus formas de negociar”. Y por último, obligada mención al encuentro de la próxima jornada frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. “Es un partido importante. Es un encuentro para demostrar y seguir en la línea que llevamos. Es un partido que se puede ganar pero no va a ser fácil. Nosotros partimos con toda la ilusión y para nada damos el partido por perdido”.