Stosic: «Estamos contentos con nuestra plantilla; hemos reforzado lo que faltaba»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Vlada Stosic

Había ganas de escuchar a Vlada Stosic después de que el Real Betis no se haya reforzado mucho a pesar de que Pepe Mel avisó de que el equipo necesitaba de fichajes para mantener su línea.

Se esperaba con ganas a Vlada Stosic que después de no reforzarse el equipo como demandaba Pepe Mel para poder mantener el nivel que había ofrecido el equipo en esta primera vuelta del campeonato. Uno delos temas que más polémica ha levantado ha sido además de lo poco que se ha reforzado, el que lo haya hecho con un futbolista como Pabón que llega a préstamo y sin opción alguna de compra. “Viene a préstamo por cinco meses y sin opción de compra. Apostamos por este futbolista, que es importante y en este período nos puede ayudar para mantener el nivel de juego y resultados que tenemos”.

De la plantilla confeccionada dice: “Nosotros estamos muy contentos con nuestra plantilla. Estos jugadores han demostrado que pueden ganar a cualquiera. Estoy muy satisfecho con cómo está la plantilla”. Y con respecto al mercado invernal y el porqué de lo incorporado en el mismo comenta: “No hay ninguna posición que quisiéramos reforzar salvo la de delantero y un jugador de banda. Ya los tenemos. Si hubieran salido jugadores pues hubiéramos traído recambios, pero como no ha sido así pues seguimos con lo que tenemos”.

Había que preguntarle igualmente por los objetivos de esta temporada apunta: ”El objetivo es el mismo del principio de temporada. Vamos a seguir siendo humildes pero con ilusión. Vamos a intentar conseguir hacerlo bien partido a partido y ver donde podemos llegar a estar al final de temporada”. Y de lo que espera para la próxima temporada destaca que “para verano vamos a reestructurar un poco la plantilla. Hay jugadores cedidos y hay algunos que no seguirán en el Betis. Miraremos también un jugador de músculo para el centro del campo. Pero en este momento tenemos muchos jugadores de mediocampo”.

El viaje de Joel Campbell ha sido una laguna importante de poca organización por mucho que quisiera justificar el Secretario Técnico que al menos reconoció el error. “Tuvimos una falta de coordinación. Nos dimos cuenta y corregimos de la manera más rápida posible. Es lo único que hubo. Campbell se lo ha tomado muy bien. Es un chico muy positivo y él es consciente de que es importante ahora para el Real Betis. En cualquier equipo de fútbol se cometen errores, nosotros lo hemos tenido y vamos a intentar cometer los mínimos en adelante. No estamos molestos con Costa Rica. Querían tener a Campbell lo antes posible y así expresaron su deseo”.

Otro de los temas que más está en el candelero es el de la renovación de Pozuelo y la actual situación con el club con diferencias entre ambas partes. “Nosotros entendemos que Pozuelo tiene una cláusula aceptada por representantes y jugadores. Esto ya lo tenemos con Vadillo y con Vilarchao. Seguimos pensando que es así. Ellos piensan de otra manera, pero espero que lleguemos a un entendimiento pronto”.

Del resto de renovaciones dice: “Las renovaciones pendientes vamos a empezar a reactivarlas ya. Espero que todos puedan quedarse en el Real Betis. A todos les da mucha seguridad estar aquí y como hemos crecido en claridad y cumplimiento en todo lo que se promete. Son conscientes de que ahora hay pocos equipos en España como nosotros”.

La situación de Cañas es uno de los más particulares. “Cañas termina contrato en junio y vamos a ver lo que puede pasar. Hay pocas opciones de que renueve porque él tiene algo muy firme en Inglaterra y así lo dijo su representante. Hasta que no se firme no se puede decir nada”.

De la convocatoria de la selección española deja todo en manos del seleccionador y respeta las decisiones de Vicente del Bosque. “El seleccionador es el que decide quién puede jugar con ellos y si no está Rubén Castro o Beñat, son sus decisiones por el bien del equipo”.

Fabricio seguirá finalmente en el Real Betis de que no se haya cerrado ninguna de las ofertas que barajaba tanto de España como del Reino Unido. “Nosotros hemos hablado con Fabricio. Él pensó que podía salir pero tenía que aparecer un equipo que le interesara. No ha sido así y seguirá cumpliendo con su contrato”.

Otro de los temas polémicos de las últimas semanas ha sido la marcha de José Antonio Gordillo. “José Antonio Gordillo ya no es el director de la cantera. Aprovecho el momento para darle gracias por mi parte y de todo el Betis por su trabajo mientras ha estado aquí. Ha trabajado día y noche en la cantera y sus jugadores. A partir de ahora vamos a intentar lo antes posible preparar un organigrama de fútbol base para que empiece a funcionar. Son cosas que están dentro del club. Se llega a un acuerdo y se rescinde”.

Stosic no tuvo problemas en reconocer que ha habido ofertas por varios futbolistas de la actual plantilla.  “Es verdad que durante este período hemos tenido muchas ofertas por jugadores nuestros. Hemos sido contundentes con estas ofertas porque no queremos desestabilizar al equipo ahora. Lo hemos desechado todo por nuestros jugadores”.

Twitter: @tara11ara