El director deportivo del Real Betis tiene trabajo estas navidades. Está centrado en buscar fichajes para el Betis pero de la misma forma debe buscar acomodo a los jugadores que no cuentan.
La ‘Misión Aeropuerto’ ya está en marcha. Pepe Mel se ha marchado de vacaciones pero ha dejado deberes en el club ya que quiere que una vez regrese la plantilla a los entrenamientos el próximo día 29 lo haga totalmente centrada en lo que tiene que estar, luchar por la permanencia en Primera división, objetivo prioritario del Real Betis esta temporada. Por ello, Vlada Stosic debe ponerse las pilas para regularizar la situación de la plantilla en lo que denominamos en NUMBER 1 SPORT, ‘Misión Aeropuerto’, es decir, estar atentos a las llegadas y posibles incorporaciones pero también totalmente a las salidas, ya que el conjunto verdiblanco debe aligerar la plantilla dando salida a algunos de los futbolistas que no entran en los planes del técnico bético.
Son muchos los nombres que se han apuntado como probables incorporaciones pero de momento no hay nada cerrado, principalmente por la complicación en el tema económico, ya que la primera opción que se baraja dada la situación es la llegada de algún jugador en calidad de cedido, haciéndose el Betis cargo de la ficha del futbolista, en principio en su totalidad aunque evidentemente depende del ‘caché’ del ‘fichaje’ y del deseo de su club de origen en darle salida. En cuanto a las probables salidas las miradas se centran siempre en los mismos hombres. El meta Goitia, que ya estuvo a un paso de salir la pasada pretemporada, precisamente cuando se anunció la marcha de otro de los capitanes, el nazareno Arzu, pero la lesión de Fabricio obligó a su continuidad. El central Calahorro, los defensas Nelson y Tosic, y el mediapunta Momo son otros de los que están ene l punto de mira. También hay quien no descarta la salida del central Ustaritz si llega otro central. Twitter: @tara11ara