Tan cerca (de Europa), tan lejos (del descenso)

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

El Betis hizo lo que debía que no era otra cosa que ganar, sumando de esa forma su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota (tres empates y tres victorias) y cierra su continuidad en Primera

REAL BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Amaya, Nacho; Jonathan Pereira (Juanma, m. 64), Iriney, Beñat, Jefferson Montero (Matilla, m. 80); Rubén Castro y Roque Santa Cruz (Molina, m. 76).

OSASUNA: Andrés, Damia, Miguel Flaño, Lolo, Echaide, Lamah, Puñal, Raoul Loe, Cejudo (Timor, m. 70), Raul Garcia y Nino.

GOL: 1-0. Min. 34: Rubén Castro.

ÁRBITRO: Ayza Gámez.. Amonestó a Loe, Paulao. Expulsó en el minuto 61 a Raúl García por roja directa.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro.

Una vez más Rubén Castro, el máximo goleador bético, que volvió a hacer de las suyas y gracias a una genialidad puso el marcador a favor de los verdiblancos que cierran una semana redonda y suman así su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota con un bagaje de tres empates y tres victorias. Precisamente esta magnifica racha de resultados de estas últimas jornadas dejan a los de Pepe Mel con la permanencia prácticamente atada por no decir segura.

Sólo una catástrofe, algo impensable viendo la marcha de los de Pepe Mel, dejaría a los de Heliópolis fuera de la máxima categoría la próxima temporada. Los números del técnico madrileño son envidiables así como el buen hacer de este equipo que suma y sigue y se aleja no sólo de la zona peligrosa de descenso, asegurando de esa forma su continuidad un año

más en Primera división, sino de paso, acercándose a la zona europea incluso con opciones, de seguir a este ritmo de dar la campanada.

Ante Osasuna era una prueba importante, ya que el Betis estaba en franca mejoría y tenía la oportunidad de medir su potencial ante un equipo que está siendo una de las revelaciones del campeonato, un conjunto osasunista en zona de Europa League y con una plantilla compacta y muy bien formada. Y la prueba salió positiva. Bien es cierto que el Betis no cuajó ese fútbol de otras veces pero también lo es que aquí lo que cuenta a estas alturas de temporada es sumar y el Betis también lo hizo.

Tres puntos que le alejan de la zona baja, que le permite mantener una semana más las distancias, y una victoria que le permite afrontar de forma desahogada esta recta final donde aún debe jugar ante conjuntos del potencial de Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid o FC Barcelona entre otros. El objetivo está al alcance de la mano, es más el Betis lo tiene hecho y sólo un ‘suicidio’ generalizado le llevaría a quedarse fuera de una categoría en la que ha demostrado que tiene plaza ganada con esfuerzo, trabajo y muy buen fútbol. Tan cerca de Europa y tan lejos del descenso. Ese es el Real Betis del manquepierda.

Twitter: @tara11ara