Tanto desearlo se hace realidad: Nabil Fekir bético

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Imagen

Nabil Fekir se convierte en nuevo jugador del Real Betis Balompié para las próximas cinco temporadas en una de las incorporaciones económicamente más rentables del verano. 

Quién iba a pensar hace un año, que Nabil Fekir, reciente flamante campeón del mundo con la selección francesa, con un valor de mercado cercano a los 60 millones de euros en la famosa «Transfermarkt» y que estuvo a punto de firmar por el flamante actual campeón de la Champions League, el Liverpool de Klopp, se firmaría en la noche de ayer como nuevo jugador del Betis.

Sin duda, desde que saliese a la palestra el nombre del francés, todos los paladares futbolísticos de los béticos estaban encharcados al ver la cada vez más creciente posibilidad de que un jugador de la talla de Nabil llegase al Betis. Un jugador rápido, vertical, regateador, goleador, con profundidad, buen manejo del balón, dominador del pase largo, buen lanzador de faltas, ágil y con un gran golpeo de balón desde largas distancias.

Pero, ¿cuánto le iba a costar al Betis este jugador? Pues bien, todo hacía presagiar que con la más que posible venta de Giovanni Lo Celso el club encararía la compra de Nabil Fekir con unas cantidades que rondarían los 40 millones de euros. Pero el jugador acababa contrato en 2020 con el Olympique de Lyon y el Betis no estaba dispuesto a pagar tanto por un jugador que le quedaba un año de contrato. Finalmente tras un largo período de negociaciones en el que todos los béticos estaban en tensión por la posible llegada de un jugador de su talla, la secretaría técnica ha conseguido cerrarlo en cifras que oscilan entre los 19 y los 30 millones de euros incluyendo bonos, salario y plusvalías.

Sin duda alguna una operación brillante por un jugador joven, que se encuentra en plena época de madurez futbolística y que si sigue mejorando y progresando, llevará al Betis bastante lejos sin ninguna duda, e inevitablemente en un teórico futuro acabaría dejando enormes cantidades de dinero en las arcas del Club.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ.