Toca aprovechar la euforia europea del Celta

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

No es el mejor rival para ganar pero sí es el momento, primero porque la permanencia está asegurada y segundo porque puede aprovechar la euforia europea del Celta para dar la sorpresa.

Nueva jornada liguera en una semana intensa ya que habrá jornada intersemanal, y por tanto, apenas tiempo para disfrutar de las victorias o llorar las derrotas. El Betis, con la tranquilidad que da la victoria sumada ante el Eibar llega a tierras gallegas para medirse a un Celta en estado de gracia. Uno de los equipos que mejor fútbol practica de la mano de Berizzo, y un momento ideal para intentar la machada y vencer en Balaídos.

Porque el Celta vive un momento dulce que le ha hecho crecer a lo grande tras lograr esta semana su pase a las semifinales de la UEFA Europa League donde se medirá a un histórico como el Manchester United. Por tanto el momento ideal para que el Betis intente aprovecharse de esa euforia europea para asaltar el terreno céltica y traerse los tres puntos para tierras sevillanas y comenzar a dejar al equipo lo más alto posible, que de otra parte ayudaría en lo económico a la entidad por aquello de la famosa décima plaza…

El equipo e Víctor Sánchez del Amo buscará dar continuidad a lo logrado la semana pasada ante el Eibar, donde pese a no jugar a su mejor nivel, sí sumó una victoria que era vital para seguir adelante y asegurar la permanencia y sustos futuros. Triunfo que de paso cortó la mala racha de resultados que por otra parte ya era hora y brindar así a la afición una victoria que merecía. El Celta es sinónimo de buen fútbol, y como botón de muestra, el empate a tres goles que ofrecieron ambos equipos en el encuentro de ida en el Benito Villamarín.

Víctor ha citado un total de 20 jugadores para este desplazamiento a Vigo en el que destaca especialmente el regreso del centro José Carlos, mientras que siguen sin entrar por lesión Sanabria y Piccini y por sanción Jonas Martin, goleador la pasada jornada, y Pezzella. El objetivo primordial es el  lograr esa regularidad que tanto se ha echado de menos durante toda la temporada y que por otra parte ya toca.

No es el celta un equipo que se le da bien al Betis en Balaídos, pero bueno ya saben que las estadísticas están para romperlas; de hecho, la pasada temporada arrancó un importante empate a un gol, gracias al gol de N’Diayé. Este año toca repetir cuanto menos sumar un punto ya que el Celta puede acusar el cansancio de la Europa League, que jugó el pasado jueves, y los verdiblancos pueden aprovecharlo, tanto como esa euforia que se vive en terreno vigués.

En lo meramente deportivo, Berizzo quiere frenar la euforia vivida tras la clasificación para las semifinales de la UEFA Europa League donde se medirá al Manchester United. Para este partido, Berizzo no podrá contar con Rubén, al igual que con Rossi, en este caso por lesión. El Betis quiere escalar posiciones y devolver a su afición tanto apoyo, y regalarle de una vez por todas una regularidad que nunca existió.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez