No han gustado en el Real Betis la declaraciones del central Perquis diciendo que le encanta el proyecto del Rennes y que es interesante. De ahí que se le haya dado un ‘toque de atención’…
Perquis no ha sido listo, no ha actuado bien, porque una cosas pueden ser sus deseos de fichar por el Rennes donde considera el central que hay un proyecto «muy interesante» y otra cosa es que esa declaración de intenciones beneficien al Betis. Todo lo contrario, ya que caso de que el Betis finalmente se plantee su salida para hacer caja, las palabras del polaco le perjudican ya que ya saben el papel que juega en este tipo de operaciones el deseo del jugador, que al final es el que más fuerza hace. Por ello, desde el club se le ha dado un toque de atención para decirle que rectifique o al menos matice esas declaraciones para dejar claro que su deseo es seguir en el conjunto verdiblanco, a día de hoy al que pertenece y el que le paga; no hay otra y si usted no está bien ya sabe: «Paga su cláusula y se marcha donde más le apetezca o le venga en gana». Así, Perquis reconoció días atrás que «he tenido contacto a través de mi agente que me ha precisado el interés del Rennes pero no sé más. No he hablado por teléfono con sus dirigentes. Es cierto que la filosofía de juego y el proyecto del Rennes son interesantes».
De hecho, el futbolista elogió la forma de trabajar del club francés y de Montanier. «Me encanta el hombre. El Rennes es un gran equipo de la Ligue 1, con un hermoso proyecto y muy buenas instalaciones. Tiene todo lo que se necesita». Hay que recordar que al frente del club está el millonario Francois Pinault. Ante estas manifestaciones el Betis le ha recordado que no es bueno para su actual club que manifieste su deseo ya que eso perjudicaría una posible operación. Tras el ‘toque’ y la llamada de atención, no ha tardado Perquis en rectificar vía su twitter personal. «Por el momento quiero quedarme en el Betis y me da igual que la gente pueda pensar lo contrario». Y en otro señalaba: «Me encanta mi club. Ahora no tengo contactos de manera directa con el Rennes… Por eso me parece absurdo de hablar por nada.». En definitiva, que deja claro que se quiere ir, ya que hay que saber leer entre líneas y ver ese «de momento quiero quedarme en el Betis…» Así, tiene visos de que el central se marcha al Rennes, eso sí, no sin que antes el millonario frances deje una pequeña parte de su fortuna en Heliópolis, Twitter: @tara11ara