Torrecilla apuesta por un Betis del décimo hacia arriba

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Catalán, Torrecilla y Haro Real Betis

El Real Betis ha presentado hoy a su nuevo director deportivo, Torrecilla que llega para suplir la salida de Maciá, quien se marcha con más pena que gloria, con un corto bagaje pero sin ser el único culpable de todo lo que acontece en el conjunto verdiblanco.

Torrecilla, ya siente en verdiblanco tras su paso triunfal por el Celta al que ha dejado en una situación inmejorable tras una trayectoria como director deportivo digna de mención. En su presentación como director deportivo ha querido dejar claro que quiere «un Betis que gane partidos, pero atendiendo a su historia, me quiero imaginar un Betis que sea protagonista en el juego, que discuta el balón a los rivales, siempre siendo un equipo que nunca use como excusa que nos han quitado el balón».

Sobre el objetivo en su primera temporada no se muestra excesivamente ambicioso sino que prefiere ser cauto:  «Creo que todo lo que no sea estar de la décima posición para arriba es para que nos tiren de las orejas a los del club». Y demuestra ser sobre curtido en este mundo del fútbol al ganarse a su ya nueva afición. «Esta afición gana partidos y tenemos que ayudarla, pero con hechos, no con palabras».

Sobre el futuro del entrenador echa balones fuera aunque todos saben ya cuál será el futuro del linense. «No hay debate de entrenasdor. No existe ahora otro nombre, nadie. Primero hay que lograr la salvación. Cuando eso se logre, lo primero quew hañé es sentarme con él, eso es seguro».

Sobre el trabajo que le espera dice: «Mi trabajo se verá con hechos, no soy de mítines ni de palabras. Aportaré humildad y cercanía, que todo el mundo trabaje unido por este club. Sí adelanto mi forma de trabajar, que es clara, no llego con la autoridad por delante, me gusta trabajar en equipo e involucrando a todos, la persona más importante es el entrenador y todo será consensuado con él».

Sobre la tan comentada no llegada de Emilio Vega como ayudante suyo destaca que «es amigo mío. Cuando uno llega a un club, y se encuentra con una cúpula con la que no me ponen ningún obstáculo para formar el equipo que quiera, pues tiene que esperar. Emilio está descartado porque está involucrado en un proyecto, el del Córdoba, al que no va a defraudar. No está en el mercado».

Y evita hablar de otro futuro que no sea ganarle al Eibar para asegurar la permanencia. «Ahora lo que veo es Eibar, necesitamos que las matemáticas digan que estamos en Primera. Por eso sólo veo Eibar, no entiendo distraer a los jugadores con otras cosas sobre planificación, que además en tiempo vamos bien».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker