Dos goles suyos, ambos en los últimos minutos, le dieron al Betis sus seis primeros puntos del campeonato. Entonces, una lesión le dejo KO. Tras siete jornadas sin marcar ha recuperado el gol.
Mucho ha notado el Betis la ausencia de Rubén Castro en estas jornadas. El delantero ha demostrado desde su llegada al Betis que es un jugador muy importante arriba y que si está fino el equipo lo agradece y mucho. Tras ser clave en los dos primeros partidos de Liga, donde dos tantos suyos le dieron al conjunto verdiblanco sus seis primeros puntos en el retorno a Primera, cayó lesionado. Algo más de un mes en el dique seco donde se perdió los partidos del Athetic de Bilbao, Zaragoza, Getafe y Levante, sólo cuatro gracias a que coincidió su ausencia con uno de los parones ligueros por los partidos de la selección. Una vez recuperado del esguince sufrido en el tobillo llegaba a la importante cita del Santiago Bernbéu, fecha fijada tras su lesión para el retorno.
Lo que parecía que sería el resurgir del Betis gracias a los goles del canario no se produjo ya que Rubén Castro, que volvió a contar con la confianza de Mel como siempre, no encontraba el gol. Así, siete encuentros: Real Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Racing de Santander, Málaga, Villarreal y Real Sociedad. Sietechoques sin hacer gol, comparable tan sólo en su etapa como bético con los siete partidos que se quedó sin marcar la pasada temporada en Segunda división. Ante Osasuna se volvió a ver al mejor Rubén Castro. Hizo un gol acabando así con su racha negativa sin marcar y a punto estuvo de ampliar su renta pero el balóns e estrelló en el larguero. Argumentos más que suficientes para afrontar el choque ante el Valencia con las máximas garantías de que Rubén repira marcando. Twitter: @tara11ara