Trofeo Cirsa: El Betis golea al Portsmouth

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

El Betis se llevó el I Trofeo Cirsa al golear (5-1) al conjunto inglés del Portsmouth con goles de Rubén Castro, Jorge Molina de penalti, Jefferson Montero y Ezequiel, este último por dos veces.

5 – Real Betis: Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney, Matilla, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Jefferson Montero. También jugaron: Goitia, Ustariz, Juanma, Cañas, Momo, Jonathan Pereira y Santa Cruz.

1 – Portsmouth: Stephen Henderson; Joel Ward, Ricardo Rcha, Jason Pearce, Ryan Williams, Halford, Norris, Stokford, Talak y Warney. También jugaron: Ashdown, Webster y Sam Magri.

Goles: (1-0) Rubén Castro; (2-0) Jorge Molina (p); (3-0) jefferson Montero; (4-0) Ezequiel; (5-0) Ezequiel; (5-1) Warney.

Goleada del Real Betis ante su afición en partido correspondiente al primer Trofeo Cirsa en el que el conjunto de Pepe Mel demostró ser muy superior a su rival, el conjunto inglés del Portsmouth, equipo que en diversas fases del partido se empleó con excesiva dureza, algo impropio en un encuentro amistoso de estas características.

Se puede decir que fue una prueba para seguir viendo las evoluciones de los verdiblancos para no acusar en demasía el parón por los partidos internacionales, demasiado dañino si a ello unimos el vivido ya anteriormente por la huelga de futbolistas. El mayor atractivo del encuentro estaba en ver el debut del delantero Roque santa Cruz, sin duda el fichaje estrella de los béticos para esta temporada.

Y para que nadie se relaje ante la llegada de Santa Cruz, un botón de muestra. Los tres delanteros de Pepe Mel marcaron en la primera mitad: Rubén castro, Jorge Molina, éste de penalti, y Jefferson Montero. Con la renta amplia en el marcador el Betis siguió a lo suyo, hacer pruebas, y el Portsmouth acusó en exceso las bajas de sus internacionales. En la reanudación llegaron los cambios, Ezequiel marcó por partida doble, entró Jonathan Pereira y llegó el ansiado debut del internacional paraguayo Santa Cruz, que se ganó sus primeros aplausos de la afición verdiblanca. Cuando la manita parecía una realidad llegó el tanto inglés ya en las postimerías para hacer el gol del honor y maquillar un marcador muy abultado.