La temporada será larga, demasiado, de ahí que Pepe Mel haya aprovechado el aprovechado el parón liguero para dar descanso a los suyos el fin de semana antes de visitar el Bernabéu.
La primera plantilla del Real Betis ha realizado esta mañana la última sesión de trabajo de la semana ya que el técnico verdiblanco ha concedido dos días de descamso a los suyos para que aprovechen y disfruten del fin de semana en una temporada que será larga. Hay que recordar que este fin de semana no hay jornada de Liga por los partidos de la selección y que tras este parón obligado el conjunto bético visitará el siempre complicado Santiago Bernabéu. Ha sido una sesión con bastantes sobresaltaos esta última de la semana ya que el central Amaya tuvo que retirarse antes de tiempo a los vestuarios debido a una sobrecarga muscular; por su parte, Cañas no llegó ni a ejercitarse con el resto de sus compañeros debido a unas molestias en el abductor que arrastra el roteño. Esto en cuanto a las preocupaciones y las noticias negativas. Pero tranquilos que también ha habido buenas noticias en la sesión matinal. Así, el goleador Rubén Castro ya trabaja con el resto de sus compañeros y golpeando incluso el balón con potencia sin resentirse para nada de su lesión, lo que sin duda es una gran noticia para el beticismo sobre todo de cara al encuentro de la próxima jornada frente al Real Madrid. Otro que ya trabaja con el grupo, como ya adelantamos ayer, es Fabricio. El meta ha evolucionado muy bien y ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en la pretemporada y que le ha impedido debutar en la Liga con el Real Betis Balompié.
En el entrenamiento, Rubén Castro formó con Jorge Molina en ataque en el partidillo preparado por Pepe Mel y el rendimientos de ambos ha sido como siempre muy bueno. En este mismo equipo, se vio la presencia de muchos de los habituales titulares, aunque aún es pronto para pensar en que sea el once que juegue ante el Madrid ya que hay que recordar que futbolistas como Santa Cruz están con su selección. Junto a ellos formaron Fabricio; Chica, Amaya (hasta su lesión), Dorado y Nacho en la zaga; Vadillo, Beñat, Iriney y Salva Sevilla en el centro del campo, y los mencionados Jorge Molina y Rubén Castro arriba. Durante el partidillo, Pepe Mel no paró de dar instrucciones a los suyos además de corregir aspectos técnicos y tácticos que iban surgiendo durante el entrenamiento. Además de mantener una charla con la totalidad de la plantilla al término de la sesión de trabajo. Los que no trabajaron con el grupo fueron los canteranos Pozuelo y Sergio Rodríguez que lo hicieron con el filial a las órdenes de Risto Vidakovic, teniendo en cuenta que en Segunda B no hay parón y que el Betis B se mide al Puertollano este domingo. Lo que no ha desvelado aún Vidakovic es si Vadillo estará en ese encuentro, algo que parece lo más probable al no haber compromiso alguno de la primera plantilla verdiblanca. Como apuntamos anteriormente la plantilla dispondrá del fin de semana libre, lo que unos aprovecharan para descansar y otros para ver a la familia, especialmente los de fuera. El equipo volverá a los entrenamientos el próximo lunes a partir de las diez de la mañana.