José Gordillo

Un 2015 aprobado con creces

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Real Betis aplausos plantilla

Este año ha sido muy positivo para el Real Betis. Todos los errores del año anterior se han ido solventando durante estos meses hasta que se ha devuelto al club al sitio donde merece estar, compitiendo entre los grandes.

Empieza un nuevo año y es momento de hacer balance de los 365 días pasados. Doce meses que han sido calificados con una nota de aprobado por la mayoría de nuestros lectores. Aunque parece que este aprobado se queda corto si tenemos en cuenta que de por medio el club consiguió un ascenso a Primera, coronándose como campeón de la Liga Adelante en la 2014-2015.

En su vuelta a Primera División, el Real Betis ha tenido un papel bastante notorio, consiguiendo 20 puntos en 17 jornadas de liga disputadas y asentándose en mitad de la tabla con el objetivo de la permanencia muy avanzado. Además, el Betis sigue vivo en Copa del Rey, donde se cruzará con el Sevilla en un derbi que decidirá quién de los dos pasa a los cuartos de final.

Así, el balance del 2015 para el Real Betis se ha saldado con 21 victorias, 12 empates y 10 derrotas en 43 partidos oficiales disputados. Por el camino, como decíamos, nos encontramos un ascenso a Primera División o la explosión de Dani Ceballos, quien se ha consolidado en la primera plantilla y en cuya progresión hay muchas esperanzas depositadas en la entidad heliopolitana.

También habría que hacer una mención especial del regreso de Joaquín al club de sus amores nueve años después de su partida hacia Valencia y de las brutales cifras de Rubén Castro, quien durante este año ha conseguido anotar la friolera de 27 tantos. Por delante se presenta un 2016 que a buen seguro traerá más alegrías, ilusiones y retos apasionantes que cumplir.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez