El 5 de marzo de 2011, los jugadores del Betis intuyeron que pasaba algo raro cuando el jefe de los servicios médicos, Tomás Calero, los reunía en el vestuario. Los presagios se confirmaron…
«Debo deciros que Miki tiene un tumor maligno en la pelvis y ha de ser operado. Somos optimistas, pero, de momento, tiene que dejar el fútbol», comunicó Tomás Calero entre lágrimas al equipo. Una noticia sobrecogedora que impactó en el beticismo ante una jornada como otra más, donde recibía a Las Palmas. Los compañeros del defensa se quedaron impresionados y decidieron arropar a Miki Roqué en la conferencia que éste ofreció a los medios de comunicación. También le compañaron Gordillo, Pepe Mel, y Tomás Calero. Video donde Miki Roqué anuncia su tumor: http://www.youtube.com/watch?v=tpgP3rK7QkM Entre aplausos y lágrimas, Miki Roqué se despedía del Betis, pero no con un adiós definitivo, sino con un «hasta luego». El Betis ganó por 4-1 a Las Palmas, en un partido donde en todo momento fue coreado el nombre de Miki Roqué, y donde todas las celebraciones de los tantos tuvieron a éste como protagonista. Miki siempre ha estado presente en el campo. Cada domingo, en el minuto 26, la hinchada del Betis ha coreado su nombre, un cántico que ha llegado hasta grandes personajes como Carles Puyol u otros personajes famosos que también han mostrado su ánimo al joven defensa.
Miki, fue operado el 24 de mayo de 2011 por el doctor Cáceres en el Hospital Dexeus, estando presente también el jefe de los Servicios Médicos del Betis, Tomás Calero. Desde que el jugador verdiblanco conoció la noticia, ha estado luchando por su recuperación junto a su familia en Cataluña. En todo este tiempo, el Betis siempre ha informado acerca de la situación de Miki, además éste ha estado recibiendo visitas continuamente por parte del club. Las innumerables muestras de afecto de sus compañeros y de la sociedad en general, le han servido especialmente para estar siempre animado. De todo esto hace ya un año, y aunque Miki aún no ha regresado a los terrenos de juego, cada día está más cerca del final. Su regreso a los campos de fútbol, sin duda, será uno de los más esperados, como aquel del ya recuperado Abidal. Desde number1sport.es le queremos dar nuestro ánimo a Miki Roqué con este pequeño homenaje. Twitter: @estrellarojo