Un Betis de presente… y futuro: Renuevan Rubén Castro y Álex Alegría

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

ruben-castro-angel-haro-y-torrecilla-foto-rbb

Un Real Betis de presente pero también de futuro, como se confirma con las dos últimas renovaciones de Rubén Castro y Álex Alegría, dos buenas noticias para el aficionado bético.

Estaba en boca de todos y en la mente del Consejo de Administración y del propio interesado, Rubén Castro. Por fin se ha cerrado una renovación importantísima, de la que se llevaba siempre hablando y que no terminaba de cerrarse. Una renovación ganada a pulso y que demuestra la confianza y ganas de gratificar del Consejo bético a uno de los futbolistas más grandes de su historia, un goleador que nunca falla y que se ha ganado, por méritos propios, el cariño de todo el beticismo.

La renovación del delantero canario hasta 2019, que sirve para calmar también al futbolista para que piense tan sólo en seguir haciendo lo que mejor hace, goles con la camiseta verdiblanca. Contrató que le vincula por dos años más con el Real Betis, ya que finalizaba el próximo 30 de junio de 2017. Muchos pensaban que sólo seria un año, por la edad, pero si algo ha demostrado Rubén Castro es que como los buenos vinos gana con el peso de los años.

El canario se ha ganado esa renovación por méritos propios y día a día, se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la entidad con apenas seis años en el Betis, donde llegó en el año 2010 con la máxima confianza de Pepe Mel, quien lo conocía de sobra y que ha sido su ‘padrino’ futbolístico.

Y del pasado y el presente, al futuro, Álex Alegría, que  también ha renovado como jugador bético demostrando el Consejo bético que quiere dar los pasos correctos para afianzar una entidad necesitada de esa calma tanto institucional como deportiva. El canterano ha renovado hasta el 30 de junio de 2021, calmando así la posibilidad de que pudiera marcharse por el interés que ha suscitado de varios conjuntos extranjeros por hacerse con sus servicios.

De esta forma, nuevo delantero que renueva, uno de presente y otro de futuro como ha demostrado el extremeño que se ganó el cariño de la afición con sus cesiones donde creció deportivamente lo que le valió para regresar al Betis, y en la pasada pretemporada donde demostró a Gustavo Poyet tener sitio en el equipo inicial, lo que ha ido logrando y sumando con goles y buen juego.

Formando en las categorías inferiores del cacereño, Álex Alegría arribó a la entidad heliopolitana en el año 2012 con 19 años siendo un jugador vital para el Betis B. En 2015 renovaba y se marchaba al CD Numancia, donde hizo doce goles en Segunda además de dejar cosas buenísimas en tierras sorianas. Ahora es el futuro de este Real Betis que ha cerrado dos renovaciones importantísimas.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Real Betis

alex-alegria-angel-haro-y-torrecilla-foto-rbb