Un Betis sin presión visita a un Athletic obligado a ganar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis vio asegurada su plaza en Primera el pasado martes con el empate ante el Sporting. De aquí al final, toca luchar por llegar a la décima plaza.

Con la tranquilidad que da saber que pase lo que pase seguirás una temporada más en Primera, y lograrlo a falta de varias jornadas para el final de la temporada, llega el Real Betis a San Mamés, templo futbolístico y escenario de un partido donde nada se juegan los verdiblancos, y con plaza europea en el aire para los bilbaínos.

Estadio que no se le da bien, aunque en ello se une la antigua Catedral, aunque con la tranquilidad que de sus escasas siete victorias de 55 partidos, tres de ellas llegaron en la última década, por lo que pese a la irregularidad de la presente temporada hay argumentos para esperar sorpresa como ya ocurriera en Balaídos ante el Celta.

El último triunfo de la mano de Pepe Mel con un recordado y celebrado 3-5, que no es poco tratándose de la denominada Catedral del fútbol español. Toca por tanto cuanto menos intentar buscar esa reclamada décima plaza para que las arcas del club no se vean más tocadas por aquello de lo prometido a inicios de campaña.

Y para que no falte emoción al choque, ya que el Betis sólo tiene en juego la honrrilla de quedar lo más arriba posible, está el honor de un Athletic en busca de una sexta plaza en la que se ha visto superado esta semana por la Real Sociedad tras su valiosa victoria en Mestalla que le ha permitido superar a sus vecinos.

Por tanto a los de Ernesto Valverde sólo les vale ganar o ganar para no perder comba con Villarreal y Real Sociedad, que con sus victorias ante Atlético de Madrid y Valencia han metido más presión si cabe a los bilbaínos, que en este momento son séptimos con dos puntos menos que los donostiarras.

El Betis llega más relajado por aquello de que no jugará tan presionado como anteriores tardes, por los pinchazos de sus rivales que le han dejado en Primera otro año más. Y ya demostró la pasada semana en Balaídos que es capaz de lo peor, pero también de lo mejor.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez