Un buen año 2012, un mal final del mismo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis no pudo poner punto y final como deseaba, es decir, con una victoria al caer derrotado ante un Mallorca muy inferior pero mucho más efectivo. marcó las dos veces que llegó.

REAL BETIS: Adrián; Chica, Mario, Amaya, Nacho; Rubén Pérez (Pozuelo 46´), Beñat, Joel Campbell (Vadillo 53´), Cañas; Jorge Molina (Agra 60´) y Rubén Castro.

MALLORCA: Aouate; Pina, Nsue, Giovanni (Tomer Hemed 76´), Javi Márquez, Nunes, Bigas, Casadesus (Conceiçao 89´), Martí, Arizmendi (Ximo 82´) y Kevin.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco del comité navarro amonestó a Beñat y Nacho en el Betis y a Arizmendi, Casadesús , Giovanni y Bigas en el Mallorca

GOLES: 1-0. Min. 5. Beñat. 1-1. Min. 30 Casadesús. 1-2. Min. 47. Javi Márquez (penalti).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Cañas.

Buen año 2012, y mala despedida del mismo para el Real Betis con una derrota ante un Mallorca que llegaba con la soga al cuelo, muchas urgencias y la necesidad de puntuar al precio que fuera. Y lo logró, pero no sólo puntuar sino encima ganar, confirmando Joaquín Caparrós que las estadístcas están para romperlas y ganar tres meses después, además de romper el mal registro de los baleares en terreno heliopolitano.

Peor encima Caparrós volvió a hacer de las suyas en el Benito Villamarín, sin duda el campo donde más disfruta por su especial carácter competitivo y la rivalidad como buen sevillista que es que siempre ha tenido con su vecino futbolístico. Su gesto de celebración señalando al Cielo nada más finalizar el choque es un buen ejemplo de como siente, vive y respira este tipo de partidos el de Utrera.

De todas formas la derrota cosechada ayer, aunque amarga, no deja ni mucho menos mal sabor teniendo en cuenta el magnifico año 2012 completado por los verdiblancos que despedirá el año en Europa a pesar de este traspiés. Y es que el Betis llegaba a este final de año con los deberes más que hechos y con un margen más que suficiente con su gran rival y con el descenso como para poder estar más tranquilos de la cuenta.

De todas formas, una cosa es el resultado que refleja el marcador y otro muy distinto, lo que se vio en el terreno de juego con un Betis que no terminó de estar del todo acertado en los últimos metros, pese a llevar el peso y el dominio del choque, y un Mallorca que rentabilizó sus ocasiones al cien por cien, ya que marcó el primer gol en la única ocasión que dispuso y luego se vio beneficiado por un error arbitral.

La decisión de Undiano Mallenco cambió por completo la historia del partido ya que una falta inexistente al borde del área fue señalada dentro, por lo tanto penalti ante el que nada pudo hacer Adrián que al igual que el resto de béticos veía como se escapaban tres puntos ante un Mallorca que sin hacer nada del otro mundo sí que hizo lo más importante en este mundo del fútbol, marca un gol más que su rival.

El Betis demostró una vez más que este tipo de partidos no le va, se le atragantan los equipos en apuros o inferiores como le ocurrió ya con Rayo, Granada y ante el Mallorca. Punto y final a un 2012 que siempre será recordado y a la espera de un 2013 en el que los aficionados verdiblancos esperan poder acumular las mismas alegrías que en este 2012 que estamos a punto de dejar atrás.

Twitter: @tara11ara