Un comunicado ‘Loperiano’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Un comunicado de lo más ‘Loperiano’, eso es lo que pensé al ver ayer la noticia en la que colgaba en su página web el Real Betis Balompié para anunciar que se rompía cualquier tipo de negociación respecto al africano Nosa Igiebor. Algo que me llamó poderosamente la atención como dejé claro en la noticia en la que hablaba del fin de las negociaciones.

No se de quien sería la idea de ese comunicado que por cierto, horas más tardes fue retirado de la web, quizás porque alguien que entiende del mundo del marketing como Miguel Guillén sabía que no beneficiaba para nada a un club señor como el Real Betis Balompié actual, y que no hacía más que recordar una época reciente y dictatorial de no grato recuerdo en el conjunto verdiblanco en el que las cosas se hacían por que «lo ha dicho don Manué».

Don Manué ya es historia como lo deben ser este tipo de errores poco acordes a la línea de trabajo que está llevando a cabo el Consejo de Administración presidido por Miguel Guillén. Por eso precisamente me sorprendió mucho ese comunicado en la página web oficial. Eso está muy bien para filtrarlo a través de algunos de los periodistas afines al club, en alguna web amiga o en un periódico que nos haga el favor, pero en la web oficial…

Desde NUMBER 1 SPORT hemos elogiado hasta la saciedad el buen caminar de este Betis, la magnífica gestión de Guillén y su equipo, y pos supuesto la vida y ora de un Pepe Mel que ha hecho milagros con un equipo corto, primero con el ascenso y después con la permanencia, por ello de la misma forma no podemos mirar hacia otro lado con actitudes como la de ayer.

El club debe tomar medidas y no permitir que se cometan esos errores del pasado que tanto se han criticado y que ahora se toman como medida de presión para cerrar una operación enquistada y a un sólo paso de rematar. Ni la falta de cordura mostrada por Nosa Igiebor al pedir más dinero del pactado en un principio, falta de palabra y de seriedad, hacen que se llegue a entender que quien escriba esa noticia y quien permita que se publique se comporte más como un forofo desmedido que como alguien que debe velar por los intereses del Real Betis.

Ese tipo de actitud nos recuerda y mucho, desgraciadamente, a esos comunicados incendiarios de los que hizo gala el Betis en su web en la época de Lopera, y de los que un servidor fue involuntariamente protagonista por no decir aquello de «sí don Manué, lo que usted diga». Época que ya afortunadamente es historia. Demuestran que han aprendido de los errores del pasado en todos los sentidos y sino miren a su vecino, que tras dar rienda suelta a un ‘forofo con pocas luces’ le ha puesto ahora de patitas en la calle.